Páginas

domingo, 17 de julio de 2016

Asesinan tres policías en Lousiana, EE.UU.


Policía norteamericana recibe su propia medicina
HAY OTROS 3 AGENTES HERIDOS
EL ASESINO MURIÓ A MANOS DE LA POLICÍA, UN EX INFANTE DE MARINA DE NOMBRE GAVIN EUGENE LONG
Tres policías fueron asesinados este domingo en la localidad de Baton Rouge, en el estado norteamericano de Lousiana, según aseguró el alcalde Melvin "Kip" Holden. El tiroteo fue registrado en las inmediaciones del cruce de la autopista de Airline con la autopista de Hammond.

El jefe comunal aseguró en una entrevista con la cadena MSNBC que tres policías murieron y tres han sufrido heridas, y que se están investigando las causas del suceso.


Imágenes de televisión muestran a la Policía acordonando la zona, mientras varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT se dirigen al lugar del tiroteo.

Según el canal NBC News, oficiales de Policía han sido trasladados al hospital y un sospechoso fue tiroteado.

Aunque la escena del tiroteo fue contenida, la Policía aún no ha detenido al autor de los disparos y advirtió a los residentes locales que permanecieran lejos del lugar, situado cerca de un cruce de autopistas.


La ciudad de Baton Rouge ha sido marcada estas últimas semanas por manifestaciones y episodios de violencia desde la muerte de Alton Sterling, un hombre afroamericano abatido por la policía.

Este nuevo episodio de violencia con al menos tres policías asesinados se produjo tan sólo dos días después del entierro el viernes pasado del mencionado Sterling.

El video de sus últimos momentos, que se hizo viral, desató una ola de indignación que aumentó con la muerte al día siguiente de otro negro, Philando Castile, también a manos de un policía, en el estado norteño de Minnesota.

Micah Johnson, el francotirador que mató cinco policías en Dallas afirmó que quería matar policías blancos en venganza por las muertes de afroamericanos.


Agencias.




Una comunidad harta de los asesinatos perpetrados por policías blancos que quedan en la impunidad
La policía de los Estados Unidos está recibiendo su propia receta, su medicina: plomo. La comunidad afroamericana y latina esta hastiada de los asesinatos perpetrados por uniformados blancos a quienes la justicia no condena. La guerra está declarada, nadie para ya la acción de ambos bandos. Esto lleva años fermentándose y prácticamente es imposible detener la indignación que reina en todo EE.UU.





DLRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario