Páginas

lunes, 20 de julio de 2015

Gobierno de Danilo Medina es derrochador y malapaga


No le bastan las estafas en los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica
La compra de un solar con un título falso por 56 millones de pesos, de los cuales se pagaron 47, es una muestra de que el gobierno del presidente Danilo Medina es derrochador del dinero público allí donde sus funcionarios y asociados tienen intereses. La denuncia del presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Marcos Cochón, de que desde hace ocho meses el gobierno no le paga el consumo de energía eléctrica servida al Estado retrata fielmente la morosidad de la administración actual.

El gobierno que preside Medina se ha caracterizado por timar a los ciudadanos con los precios semanales de los combustibles, lo mismo realiza con el precio del kilovatio hora, una estafa que lleva casi un año desde que los precios del barril de petróleo WTI bajaron de más de 100 dólares a casi la mitad y sin embargo la tarifa eléctrica se mantiene igual.

Estos escandalosos precios que el Gobierno factura a los usuarios del sistema eléctrico los cobra al contado y nadie sabe qué hace con esos multimillonarios fondos que capta, la deuda de 800 millones de dólares con los generadores eléctricos representan 36 mil millones de pesos que tienen que buscar para pagar y que de seguro, para que no le apaguen el país, tomarán otro préstamo internacional con la anuencia del sello gomígrafo que funciona con el nombre de Congreso Nacional.

El único sector nacional que está debidamente aceitado es el de los medios de comunicación y el periodismo asalariado el cual ha consumido en la administración Medina Sánchez más de 7 mil millones de pesos para mantener niveles de popularidad ficticios y los que son debidamente pagados, teniendo en presupuesto tan solo 541 millones anuales.

En 35 meses de gestión el gobierno de Danilo Medina Sánchez ha tomado prestado la friolera de 11 mil 700 millones de dólares, un promedio mensual de 235 millones de dólares; lo que no le ha bastado para cumplir con sus compromisos fijos y se ha convertido además de derrochador en un Gobierno malapaga.


Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Caricatura: Cristian Hernández




No hay comentarios:

Publicar un comentario