Páginas

lunes, 20 de julio de 2015

Neofacismo asalta el Estado



Le saldrá el tiro por la culata
La política del gobierno de Danilo Medina sobre la cuestión haitiana es el mismo guión empleado por Goebbels en la Alemania nazi para manipular a la población contra los judíos, los comunistas, los gitanos, los homosexuales, etc., para santificar y justificar el genocidio en los campos de exterminio nazi.

Solo hay que leer el decálogo propagandístico de Goebbels, que era el ministro de propaganda de Hitler, para darse cuenta que es igual a la política que aplica actualmente el gobierno del PLD.

No están equivocados los que caracterizan la política del gobierno del PLD respecto al tema haitiano como nazista, porque es a todas luces una política neo fascista, que ha despertado los sentimientos más primitivos de odio, racismo, discriminación y xenofobia en los sectores mas cavernarios y manipulables de la población. Y esto está ocurriendo en pleno siglo XXI cuando estas prácticas fueron ejemplarmente erradicadas en la Sudáfrica del apartheid y en los Estados Unidos de la segregación racial.

Esa política neo fascista del gobierno pretende desviar la atención de los grandes temas nacionales como lo son: la corrupción y el saqueo de las arcas nacionales, la inseguridad ciudadana, el empobrecimiento cada vez mayor del pueblo dominicano, la sumisión del gobierno ante las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la impagable deuda externa, la impunidad de los funcionarios del pasado gobierno acusados de actos de corrupción, la entrega de nuestro oro a la transnacional Barrick Gold a precios de vaca muerta, la destrucción de nuestros recursos naturales, particularmente las pretensiones del gobierno de entregar Loma Miranda para su explotación a una transnacional minera, etc.

La política anti haitiana del gobierno es condenable desde todo punto de vista. Su objetivo es subir la puntuación de simpatías en los afanes reeleccionistas de Medina, pero sobre todo, convertir el neo fascismo en la ideología oficial del PLD, partido que hace mucho tiempo abandonó el boschismo y se lanzó a los brazos del trujillismo y el balaguerismo!

Esa política neo fascista del gobierno dominicano, que le ha llevado al descrédito nacional e internacional, tendrá un efecto bumerán y al final de la jornada le saldrá el tiro por la culata!


Johnny Guerrero
El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario