La cleptocracia gobernante

La cleptocracia gobernante
¡LA CLEPTOCRACIA GOBERNANTE! Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 14 de julio de 2017

La patria llora y nos llama a defenderla


De los traidores que la han entregado a extranjeros
LO QUE JUAN PABLO DUARTE NOS DEJÓ POR ESCRITO

SI USTED AMA A LA RD COMPARTA ESTE POST

- Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.

- En lo que están de acuerdo nuestros libertos es en lo del amo que quieren imponerle al pueblo.

- Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin Honor.

- ¿Tienes amigos? prepáralos, porque los días se acercan; procura que no se descarríen, pues va a sonar la hora de anularse para siempre, la hora tremenda del juicio de Dios, y el Providencial no será vengativo, pero sí justiciero.

- Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros, están todos muy acordes en estas ideas: destruir la Nacionalidad aunque para ello sea preciso aniquilar a la nación entera.

- Lo que la ley no prohíbe, ninguna persona, sea o no sea autoridad, tiene derecho a prohibirlo.

- La ley es la regla a la cual deben acomodar sus actos, así los gobernados como los gobernantes.

- Ningún poder en la tierra es ilimitado, ni el de la ley tampoco.

- Todo poder dominicano está y deberá estar siempre limitado por la ley y ésta por la justicia, la cual consiste en dar a cada uno lo que en derecho le pertenezca.

- Toda ley supone una autoridad de donde emana, y la causa eficiente y radical de ésta, es por derecho inherente, esencial al pueblo e imprescriptible de su soberanía.

- Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla.

- La Nación dominicana es la reunión de todos los dominicanos. La Nación dominicana es libre e independiente y no es ni puede ser jamás integrante de ninguna otra potencia, ni el patrimonio de familias ni persona alguna propia ni mucho menos extraña.

- Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones.


Juan Pablo Duarte y Díez
DLRD

No hay comentarios: