VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 6 de noviembre de 2018

Danilo Medina endeuda RD por mil millones de dólares en 48 horas


PLD HUNDE ECONÓMICAMENTE AL PAÍS

SHANGHAI, República Popular China. El presidente Danilo Medina negó que el Gobierno busque inversionistas chinos para Punta Catalina y recordó que ese es un proyecto del Estado.

Medina también negó que se negocie un tratado de libre comercio con China y agregó que en este sentido hay que ser muy cuidadoso, porque esto involucra al empresariado dominicano “y los chinos producen muy barato”.

En tanto, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, informó que se concertó un préstamo de gobierno a gobierno, a través del Exim Bank de China, de 600 millones de dólares para mejorar el sistema de distribución de energía y reducir las pérdidas en un 28%.

Bichara dijo que el préstamo en cuestión tendrá una tasa de interés de un dos a un tres por ciento.

Según Bichara, esto también reducirá el robo de energía y mejorará todo el sistema energético del país.

El funcionario dijo que se agotarán todos los esfuerzos para que ese préstamo llegue a concretarse.

DL


WASHINGTON. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 400 millones de dólares a la República Dominicana para impulsar la sostenibilidad financiera y la eficiencia del sector eléctrico.

Los fondos irán destinados al “fortalecimiento de la capacidad institucional y de supervisión del sector eléctrico, e incluyen mejorar la capacidad de supervisión de los indicadores operativos y financieros del sector eléctrico, aumentando la transparencia”, indicó el BID en nota de prensa.

Asimismo, se busca reforzar “la expansión eficiente de los sistemas de generación y transmisión eléctricos; incrementar la eficiencia en la gestión de la demanda de energía eléctrica y apoyar el diseño e implementación de un nuevo régimen tarifario eficiente, flexible”.

El programa se enmarca en el proceso de reformas en el sector eléctrico iniciado por las autoridades dominicanas en 2011, cuando el BID aprobó la primera de una serie de tres operaciones de Préstamo Programático de Apoyo a Reformas de Política “Programa para la Sostenibilidad y Eficiencia del Sector Eléctrico”.

Este préstamo tiene un plazo de amortización de 20 años y un período de gracia de 5,4 años.

DL

No hay comentarios: