VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 11 de junio de 2020

¿Infectaron de coronavirus al candidato presidencial del PRM Luis Abinader?



TODO TIPO DE CONJETURAS CIRCULAN EN RD

Cuando nadie se lo esperaba y dentro de un anuncio rutinario de una comparecencia por radio-tv del candidato opositor Luis Abinader Corona del Partido Revolucionario Moderno, en campaña proselitista, este anuncia a la República Dominicana y al mundo que él y su esposa están contagiados del SARS-CoV-2.

Desde que terminara su alocución hasta este momento (doce horas), han circulado toda clase de comentarios y teorías sobre este inesperado acontecimiento. Mensajes de solidaridad, vaticinios sobre las consecuencias de este infortunio y hasta el tuit irreverente de un congresista (borrado posteriormente) que insinuaba que se había contaminado en su casa viendo televisión.

Como muestra la captura del video de anoche que ilustra, el candidato Abinader luce impactado en su rostro por los efectos del coronavirus y a 25 días de las elecciones presidenciales y congresuales es un enigma el efecto que ocasionará en las urnas la impronta.

Hasta anoche las encuestas más acreditadas dan al candidato presidencial del PRM una puntuación que oscila entre el 52% y el 54% del voto electoral, ganador en primera vuelta sin necesidad de ir a balotaje y con una ventaja cómoda de un 19% sobre el candidato más cercano, el oficialista Gonzalo Castillo del PLD; de la misma manera esos sondeos proyectan una victoria senatorial en 24 de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Un político que luce prácticamente invencible y un Gobierno que ha gastado más de 100 mil millones de pesos para posicionar a un pupilo que no ha conectado con los votantes puede ser víctima de cualquier atentado para revertir las preferencias y en su defecto los resultados. 

La agenda política de Luis Abinader Corona era previamente conocida, en estos momentos ninguna hipótesis se descarta, entre ellas se encuentra la de que pudo haber sido infectado deliberadamente en un complot a su casi asegurado triunfo electoral.

Esta última es prácticamente imposible de demostrar, no hay forma de comprobar que haya sido planificado en alguna oficina estratégica y puesto en ejecución en un lugar previamente establecido y de conocimiento público que el señor Abinader iba a estar presente. 

Las próximas tres semanas dirán en qué medida afectará o beneficiará este lamentable hecho el deseo urgente de los dominicanos de un cambio. Mientras tanto, les deseamos a los esposos Abinader una pronta recuperación de su salud.


Desde La República Dominicana

No hay comentarios: