Programa de Gobierno Revolucionario
a) Recuperar el patrimonio del Estado en manos de políticos y empresarios sustraídos durante los último 12 años.
b) Sometimiento a la justicia de todos los políticos, exfuncionarios y empresarios involucrados en actos de corrupción durante la últimos tres periodos de Gobierno.
c) Eliminación del Concordato existente entre el Estado y la Iglesia Católica.
d) Supresión de todos los ministerios, direcciones generales y departamentos que solo funcionan como agencias de clientelismo político, así como aquellas entidades oficiales que duplican funciones.
d) Renegociación de todos los contratos nacionales y extranjeros dudosos, haciendo énfasis en los contratos mineros, eléctricos, zonas francas, telecomunicaciones y empresas turísticas. Exigir todos los pagos de las minas de oro por concepto de impuestos y participación en el metal precioso y destinar esos lingotes a la reserva nacional.
e) Eliminación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, creación de una Guardia Nacional Civil que proteja la frontera, y la seguridad del territorio nacional por aire mar y tierra, con un departamento especial antidrogas.
f) Análisis de la deuda externa, desechando el pago de aquellos préstamos de dudosa aprobación y ejecución; limitando al 25% del Presupuesto Nacional a los abonos de esa deuda que reste.
g) Reducción de la división territorial a 8 provincias y un Distrito Nacional.
h) Creación de un ministerio que regule la actividad empresarial, industrial y comercial. Con estándares de calidad, garantías al consumidor y precios de venta pre-establecidos en todos los productos que se comercialicen en el país.
i) Deportación o repatriación inmediata de todo extranjero de cualquier nacionalidad que permanezca ilegalmente en el país.
j) Eliminación de la estafa a los ciudadanos con los precios de los combustibles.
k) Levantamiento cartográfico del país, legalizar la propiedad de los 48 mil kilómetros cuadrados existentes que actualmente en papeles suman títulos por 72 mil kilómetros cuadrados.
Necesitamos un Presidente que plantee algo así para 2016, con alganas...como sugiere Samuelito Priego.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Caricatura: Samuel Priego / Diógenes y Boquechivo / Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario