El senador Félix Bautista ha dicho que quiere que el pueblo conozca la verdad sobre las acusaciones que le hace la Procuraduría General de la República, por lo que le ha solicitado al juez de la instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, que permita que las audiencias sean transmitidas en vivo y directo por televisión.
“Quiero que se vea lo que pasa en el tribunal sin filtros y sin ediciones, que cada quien saque sus conclusiones”, dijo el senador por San Juan en su cuenta de twitter. La petición del legislador ha sorprendido, más que nada porque en octubre del pasado año los miembros de su Consejo de Defensa, los doctores Juan Antonio Delgado y Gina Quezada, solicitaron al juez Fran Soto que no permitiera que los medios de comunicación estuvieran presentes en el conocimiento de una solicitud de levantamiento a una oposición a la traba incoada a la inmobiliaria Rofi, en la cual el legislador es accionista.
¿A qué obedece el cambio de estrategia? Eso solo puede responderlo, con propiedad, el ingeniero Bautista y sus abogados, pero en lo que se determinan razones y motivos hay que darle la bienvenida a ese cambio, que ojalá signifique que dejará de sacarle el cuerpo a la persecución de la justicia. Por eso es válido suponer que el también Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana está confiado en que la Procuraduría General de la República no podrá convencer al magistrado Moscoso Segarra de la pertinencia de las acusaciones en su contra, por lo que no habría apertura de juicio ni oportunidad de dilucidar el fondo de esas imputaciones.
Así las cosas su petición de transmitir por televisión las audiencias podría compararse, sin mucho apuro, con el “bluff” del jugador de poker que quiere engañar o despistar al resto de los jugadores, confiado en que las excelentes cartas que tiene en las manos lo convertirán, sin importar lo que hagan sus contrincantes, en el Gran Ganador.
Claudio Acosta
c.acosta@hoy.com.do
Qué se dice...
Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario