Propuesta para crear una Guardia Nacional Civil
El mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo es un hombre bien intencionado, un policía que se ganó su posición de Jefe de su institución domando bancos y esperando pacientemente su turno. Su probidad e intención de que las cosas salgan bien no están en dudas, pero tiene problemas graves.
La Policía Nacional es una incubadora de ladrones y de delincuentes. Nadie respeta un uniforme gris en República Dominicana. No es culpa suya, es un mal que viene de lejos. Estamos en el siglo 21, los dominicanos ya no queremos ver a unos payasos arengando que las tasas de criminalidad y de delincuencia han bajado y comprobar todos los días cómo acribillan a la población y a supuestos delincuentes.
El gobiernito que nos desgobierna no lo va a hacer, pero la Policía Nacional está para ser desmantelada de cuajo, totalmente eliminada. Este blog ha dicho en innumerables ocasiones que no hay delito grave o cotidiano donde no esté involucrado un agente policial o un militar, un expolicía o un exmilitar.
A grandes males, grandes remedios. Una posible solución sería eliminar el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, crear una guardia nacional civil, con un inspector policial y un encargado de la seguridad nacional y fronteriza.
Un país pobre y endeudado no puede seguir manteniendo unas fuerzas armadas parasitarias y una policía que delinca recurrentemente.
Como este gobiernito no va a hacer nada, hacemos esta propuesta para el nuevo Gobierno que surja de las elecciones de 2016.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario