María Teresa Cabrera.
Los vientos de tormenta han vuelto a soplar por los predios del Ministerio de Educación. Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), encabezados por la expresidenta del gremio, María Teresa Cabrera, han responsabilizado al titular de la cartera, Carlos Amarante Baret, de nombrar 550 técnicos, directores y subdirectores en violación al pacto educativo que se suscribió para adecentar e impulsar el sistema de enseñanza.
Por tratarse, de ser cierto, de una estocada a las aspiraciones de reducir el clientelismo y la politiquería que tanto han afectado a la escuela, la denuncia debe investigarse con garantía de sanciones en caso de comprobarse su veracidad.
El pacto educativo creó muchas expectativas, que no pueden esfumarse por violaciones o incumplimientos injustificados de las propias autoridades. El convenio consigna que “todo nombramiento que no sea producto de concurso será invalidado y deberá ser revocado”. Al margen de que las relaciones del ministro Amarante Baret y un sector de la ADP hayan sido conflictivas, no aclarar la denuncia sembraría el desconcierto. Ha de tomarse en cuenta que si el acuerdo es burlado, como se ha denunciado, no habrá confianza en otros convenios pendientes de discusión, como el eléctrico y el fiscal.
Radar
El Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario