Tanto que nos quejamos de ellos pero qué buenos son. Con nuestro trato, que raya en lo cruel, pocos se tuercen al final. ¿Qué podemos esperar de quien recibe RD$12 al día para agenciarse las tres calientes?
Así, despreciados, viven los agentes de la Policía Nacional, quienes normalmente patrullan en lugares muy lejanos de su residencia y por eso requieren que se les pague por una ración alimenticia. Pero, ¿qué pueden comer, desayunar o cenar con RD$4? Puede que una dosis de ira.
Todos sabemos que la mayoría de los policías vive casi en la miseria y acepta ese salario (que en muchísimos casos ni sueña llegar a los RD$10 mil al mes) porque hay que subsistir. Pese a ello, y lo intransigentes que somos a la hora de exigirles que cumplan con su deber, nunca se nos ha ocurrido iniciar una campaña para reclamarle al Gobierno que mejore las condiciones de esos hombres/mujeres que cuidan lo que más apreciamos: nuestra propia vida.
Tras oír ayer al mayor general Manuel Castro Castillo explicando que los policías criollos hasta ganan menos que los de Haití, no pude más que sentir vergüenza. ¿Cuánto tiempo más vamos a vivir como si ignoráramos esta realidad? ¿Cuántos policías más se tendrán que corromper para que decidamos demostrar que esa gente nos importa?
Hace tiempo que todos pedimos más seguridad y que ponemos el grito al cielo por los niveles de delincuencia. Pero, ¿cómo podemos pedirles que se sientan realmente comprometidos con nuestra causa cuando no los defendemos? Hoy nos toca ser su voz. Nuestros policías merecen mucho más que RD$12 al día.
Marien Aristy Capitán
Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario