VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cuerpo más espectacular del mundo: Kim Kardashian


Kim Kardashian parece que tiene todos los ingredientes para triunfar: salud, dinero, amor, fama y un físico de infarto que luce encantada en su último posado para 'FHM' Australia, que la ha nombrado 'el mejor cuerpo del mundo'.


La actriz, modelo y presentadora demuestra que se le da muy bien lucir tipazo en la playa. Y es que ya es la segunda vez que la revista FHM la lleva a su portada dejando a todos sus lectores con la boca abierta. En abril de 2010 Kim protagonizó un reportaje en la que se dejó ver de lo más sensual, y no lo debió de hacer nada mal, ya que FHM ha vuelto a contar con ella y no ha dudado en calificarla como 'el mejor cuerpo del mundo'.


Kardashian se ha convertido en una auténtica revolución en Estados Unidos, que ya en 2007 llegó a protagonizar un exitoso reality sobre su vida, Keeping Up with the Kardashians, y está considerada como toda una «celebrity» que muchas imitan.

Esta morena de buena familia saltó a la vida pública gracias a su padre, que fue el abogado de O. J. Simpson, aunque gracias a sus trabajos, y a algún que otro escándalo, Kim Kardashian se ha coronado como un personaje de lo más popular.

EP / LOS ÁNGELES

La marca país


Marta Vallejo.

¿Cómo se hace la marca país?
La identidad de cada país, su Marca, trata del orgullo y la historia, de la cultura y sus raíces, de su imagen y reputación en el mundo. Es, sin duda, el activo que le permitirá progresar dentro y fuera de sus fronteras. Pero el Country Branding, la Marca, tiene que ver, ante todo, con la gente.

Hacer partícipe a nuestra gente del Plan Global de Marca del País, involucrarla, será la clave del éxito. No existe una sola marca de país que haya salido adelante sin ello.

Para asegurar su éxito es esencial el uso de políticas estratégicas de comunicación: debemos comunicar intenciones, buscar apoyo social, contar con la Opinión Pública, adoptar un único y claro mensaje, sólido y directo, y crear el marco adecuado para todo ello. Qué somos y cómo nos queremos presentar al mundo.

Cuando un país decide desarrollar un Plan de Branding, de Marca, debe ser capaz de persuadir a la sociedad: mientras las reformas requieren cambios técnicos, los retos de adaptación requieren comunicación estratégica. Debemos saber establecer los flujos de comunicación, el papel de los actores, los criterios de nuestro plan de identidad o marca, la forma y el momento. Debemos saber, ante todo, cómo inspirar a la gente.

Establecer un Plan de Marca es algo complejo, ya que para ello debe partirse de un consenso nacional. La Marca deberá ser un objetivo global que abarque cultura, comercio, industria, política, educación, deporte, turismo y que esté por encima de gobiernos o intereses particulares. Un objetivo nacional, con unanimidad de propósito, paciente, y sostenible en el tiempo. El Plan de Marca de un país no es un plan del gobierno, ni de los empresarios, es un Plan de todos: la marca es parte del Patrimonio de una nación.


Marta Vallejo
Especialista en Comunicación Estratégica y Marca País.
Granta Consulting, España


Índice de competitividad turística en América Latina


Dominicana es segundo país AL pierde más competitividad turismo
República Dominicana está en el décimo lugar de 19 países evaluados por el informe
La  República Dominicana fue el segundo países de  América Latina que perdió más competitividad en el sector turístico en América Latina, según el informe Índice de Competitividad en el Sector de Viajes y Turismo (TTCI, por sus siglas en inglés), seguido de Brasil.

Mientras Brasil perdió siete posiciones, ya que en el ranking del 2009 estuvo en la posición 45 de 133 países y pasó a la posición 52 de 139 países en 2011, la República Dominicana descendió cinco posiciones, al pasar de la posición 67 a la 72.

En cambio, los destinos turísticos que más compiten en América Latina con la República Dominicana, mejoraron su competitividad. Puerto Rico ganó ocho posiciones, al pasar del lugar 53 en el año 2009 al 45 en el 2011, y México subió también ocho posiciones, al pasar de la posición 51 a la 43.

Aunque Costa Rica perdió dos posiciones, al pasar de la 42 a la 44, ocupa el tercer lugar en competitividad en la región.

El informe evaluó a 19 países en América Latina.

Los cuatro países que lideran la competitividad en América Latina son México, Costa Rica, Puerto Rico y  Brasil.

A nivel mundial, Suiza, Alemania y Francia tienen los entornos más atractivos para el desarrollo de la industria de viajes y turismo, de acuerdo con el cuarto Informe de Competitividad de la Industria de Viajes y Turismo publicado por el Foro Económico Mundial en el marco del Foro Mundial de Turismo de 2011 celebrado en Andorra.

Austria, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España y Singapur son los otros siete países que integran la lista de los diez primeros puestos.

El TTCI utiliza una combinación de datos procedentes de fuentes de dominio público, instituciones y especialistas internacionales de dicho sector, así como los resultados de la Encuesta de Opinión Ejecutiva, una encuesta integral llevada a cabo anualmente por el Foro Económico Mundial en colaboración con su red de institutos asociados (institutos de investigación y organizaciones comerciales líderes) en los países contemplados en el informe.

“Tras un periodo de severa crisis económica, comienzan a aparecer algunos signos positivos de recuperación en la industria de viajes y turismo, particularmente en los mercados emergentes de América Latina, Asia y especialmente China". La encuesta proporciona información específica sobre numerosas cuestiones cualitativas del entorno institucional y comercial.

El  informe contiene información detallada sobre el perfil de país de las 139 economías comprendidas en el estudio y proporciona un resumen integral de la posición general dentro de las clasificaciones del índice, así como una guía de las ventajas y desventajas competitivas más importantes de cada uno de estos países en materia de viajes y turismo.
Hoy
http://hoy.com.do/economia/2011/3/8/365713/RD-es-segundo-pais-AL-pierde-mas-competitividad-turismo

El patricio Francisco del Rosario Sánchez


                                       Francisco del Rosario Sánchez

El patricio Sánchez
El país conmemora hoy el 194 aniversario del nacimiento de Francisco del Rosario Sánchez; una fecha que cierra el calendario grande de las conmemoraciones patrióticas y los natalicios de los tres Padres de la Patria.

Independientemente de que Sánchez no estuvo desde el primer momento entre los trinitarios, se convirtió, luego de su ingreso al movimiento, en un trinitario de la confianza de Duarte; y poco tiempo después de iniciado el movimiento que culminaría el 27 de febrero con nuestra independencia, pasó a ser el segundo líder del movimiento.

Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817 y murió fusilado en San Juan de la Maguana, el 4 de julio de 1861. Eso significa que murió joven, a la edad de 44 años; y era muy joven –tenía 27 años-cuando se unió a Juan Pablo Duarte, a Ramón Matías Mella y los demás trinitarios en el proceso histórico que culminaría con la Independencia Nacional.

El día de hoy, grande en la historia, no es suficiente para recordar a Sánchez como fundador y prócer. La patria agradecida debe rendir permanentemente honor a este hombre que murió en la flor de su juventud abrazando los ideales más nobles por los cuales puede morir un ser humano. Gloria eterna a Francisco del Rosario Sánchez y la estirpe de hombres que junto a él nos dieron el país libre, soberano e independiente que tenemos.
Editorial EL DÍA
http://www.eldia.com.do/editorial/2011/3/8/47461/El-patricio-Sanchez

martes, 8 de marzo de 2011

Alemania: Festival de Globos 2/2

                              Ave.

                              Ave en el aire.

    Castillo.

    Pulpo.

    Abejitas.

   Conos de helados.

   Pingüino.

    Espantapájaros.

   Conejo.

                           Guacamayo.

Globos aerotásticos
Esta es la segunda y última parte de los globos de aire caliente.
Los globos de aire caliente son pasatiempos de los países desarrollados.
Los diseños son muy variados y originales.
En Estados Unidos de América y Europa son muy comunes.
Estas fotos pertenecen a un festival realizado en Alemania.
Son enormes construcciones hechas con un máximo de seguridad.
Sus pilotos en la mayoría de los casos son personas bien adiestradas.
¿Quién se anima a fomentar este deporte en Latinoamérica?

Nelson Haddad / Desde La República Dominicana
Santiago de Los 30 Caballeros, R. D.

Alemania: Festival de Globos 1/2

       El sol

       Transbordador espacial

        Transbordador espacial en el aire

        Perro

       Sapo

        Bulldog

        Cactus y Bufón

        Bruja 

         Tren

         El oso guardabosque Smokey.

Los globos de aire caliente son pasatiempos de los países desarrollados.
Los diseños son muy variados y originales.
En Estados Unidos de América y Europa son muy comunes.
Estas fotos pertenecen a un festival realizado en Alemania.
Son enormes construcciones hechas con un máximo de seguridad.
Sus pilotos en la mayoría de los casos son personas bien adiestradas.
¿Quién se anima a fomentar este deporte en Latino América?
Ing. Nelson Haddad / Desde La República Dominicana
Santiago de Los 30 Caballeros, R. D.

Caprichos de la naturaleza 2/2

Rostro humano.

León.

Guitarra.

Elefante.

Viejo.

Pez.

Cabeza humana.

Simio.

Calavera.

¿Uno de los Simpsons?

La naturaleza tiene sus caprichos y los manifiesta, esta es la segunda y última parte.
Todas estas tomas fotográficas son reales.
Asusta la fidelidad de lo expuesto.
Juan Roig / Desde La República Dominicana
Islas Baleares, Palma de Mallorca. España
Fuente: Worth 1000. com

Caprichos de la naturaleza 1/2

Camello

Pato

Elefante

Pie

Cocodrilo

Águila

Caimán

Dinosaurio

Durmiendo

Gato

La naturaleza tiene sus caprichos y los manifiesta.
Todas estas tomas fotográficas son reales.
Asusta la fidelidad de lo expuesto.
Juan Roig / Desde La República Dominicana
Fuente: Worth 1000. com
Islas Baleares, Palma de Mallorca. España

Leonel Fernández ahorcó a Miguel Vargas Maldonado

El Pacto de las Corbatas Azules

Ahorcado con corbata azul

El “emvipí” no fue ahorcado por haber convertido al PRD en una compañía por acciones.
No.
Ni tampoco por no tener siquiera un senador, al imponer como candidatos a incondicionales suyos sin ningún arraigo.
Tampoco. 
Ni mucho menos por haberse apoyado en los tres “chicos malos” que le sirven de alter ego.
Y mucho menos fue Hipólito Mejía el culpable del trágico suceso. 
Miguel Vargas Maldonado fue ahorcado el 14 de mayo 2009 con una corbata azul. 
Quien apretó el nudo fue Leonel Fernández.


Ramón Colombo
Fogaraté
http://www.blogs.elcaribe.com.do/columnistas/ramon-colombo.html

Derechos fundamentales son violados por intereses bancarios



Denuncia intereses bancarios violan derechos fundamentales
La plataforma cívica “Levantamiento del Consumidor” acudió este lunes 7 de marzo a las puertas del tribunal superior administrativo a mostrar su apoyo a la institución Pro Consumidor en su labor de representación de los derechos del consumidor.


La organización  denunció  que existe falta de transparencia por parte de algunas entidades financieras a la hora de dar a conocer a la ciudadanía los contratos de adhesión mediante su remisión a la dirección ejecutiva representante de los derechos de este colectivo.


Sostuvo  que hay falta de transparencia  que viola sistemáticamente el artículo 81  de una ley de orden público como la 358-05 y que pretende obtener amparo del poder judicial mostrando el poco respeto al orden constitucional ignorando la jerarquía legal plasmada en el capítulo IV de nuestra Carta Magna.


Comentó  que la actualidad coyuntural pone de relieve el riesgo que corre la institucionalidad en nuestro país ante el evidente interés de algunos sectores privados de evitar la legalidad que protege a los ciudadanos de prácticas abusivas y unilaterales del mercado.


 “Nos encontramos ante otra muestra de posibles alianzas entre algunos poderes del estado y empresas privadas que tienen como finalidad garantizar sus beneficios económicos sin tomar en cuenta los incumplimientos a la ley y los perjuicios que ello pueda ocasionar a la ciudadanía. Nos resulta extraña la negación de dar información de algunos bancos, si todo está bien, no hay nada a lo que temer”. Expresó la entidad.


Este  movimiento social responde con un nuevo ejemplo de articulación y ejercicio democrático de ciudadanía bajo la formación de la plataforma “Levantamiento del consumidor” y  mediante este apoyo puntual a Pro Consumidor se  inicia una etapa  de protesta con el objetivo de mostrar a la sociedad que existe una preocupación por los derechos del consumidor y del usuario.


El pasado 14 de Febrero, organizaciones de la plataforma solicitaron legalmente la relación de instituciones proveedoras de bienes y servicios que se niegan a enviar los contratos de adhesión o formularios  a PROCONSUMIDOR con una doble finalidad. 


En ese mismo orden, esta organización exhortó revisar los contratos y ver si existen prácticas abusivas e  iniciar movilizaciones sociales que sensibilicen a la opinión pública y provoquen la acción del pueblo contra estas entidades financieras que mantienen prácticas arbitrarias.


Dominicanos Hoy
http://dominicanoshoy.com/articulos/archivos/2011/marzo/articulo/denuncia-intereses-bancarios-violan-derechos-fundamentales/