El cantante Luis Miguel, el llamado ¨Sol de México¨ tuvo un comportamiento nada caballeroso y de poca solidaridad en ocasión de su presentación en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua en 1992. Dando muestras de prepotencia y altanería vejó a su telonera, la exquisita dama y cantante dominicana Edilí. A continuación presentamos el extracto de la entrevista que el periódico Hoy Digital publicara el 25-11-09, quisiéramos dejar constancia de algunos de los calificativos que los lectores de este mismo diario hicieron sobre este creído y endiosado artista: Engreído, parásito, mala paga, altanero y poco creativo (esto porque supuestamente solo graba canciones que otros han hecho éxitos)
Edilí: “No pago para ver a Luis Miguel”
La cantante y actriz Edilí ha sido contraparte de muchos de los artistas que han actuado en el país. Sin embargo, no todas las experiencias han sido agradables, dentro o fuera del escenario. Tanto así, que no quisiera recordar el momento desagradable que pasó con el astro mexicano Luis Miguel en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua en 1992.
Cuéntanos de esa experiencia con Luis Miguel
Muy amarga. Cuando fui su anfitriona forraron el escenario como si fuera un regalo, sin tomar en cuenta mi participación, por lo que tuve que ensayar y actuar en una esquinita del escenario. Gracias al maestro Jorge Taveras, la experiencia fue más llevadera. Lo más desagradable de todo fue que nos pidieron, tan pronto actuamos, que saliéramos de los camerinos porque Luis Miguel iba a pasar por los pasillos que estaban frente a esos camerinos.
¿Ha cambiado el sentimiento de admiración hacia algún artista, luego de haber sido su anfitriona?
Claro, en unos casos para bien, y en otros, para mal. A Luis Miguel, por ejemplo, nunca pagaría ni sacaría tiempo para ir a verlo a ningún sitio. Él no necesita de mi, ni yo de el. Fue una experiencia muy amarga y que prefiero no volver a vivir.
Marihal / Desde La República Dominicana
Fuente: Hoy Digital
Caricatura: Weil
No hay comentarios:
Publicar un comentario