Rafaelito Corporán de los Santos, quien acaba de fallecer, fue uno de los fundadores del llamado "Club de los Monos". Este distinguido grupo lo conformaban Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny), Simón Alfonso Pemberton, Joseíto Mateo, Tito Campusano, Dr. Rodríguez Santos, Rafael Corporán de los Santos, etc.
Fueron muchachos de los estratos más pobres del país, que a base de creatividad, talento y deseos de superación; se insertaron en una sociedad cerrada, como era en ese entonces dominicana. Todos se destacaron en las diferentes actividades sociales y culturales en que se desenvolvieron, llegando a tener incluso éxito en la política.
Corporán construyó un imperio con su emisora Radio Popular, Noticiario Popular, con la voz de oro de la locución nacional, Pedro Pérez Vargas, descolló durante toda una época como el noticiero radial de mayor audiencia. Luego durante 25 años por televisión con su Sábado de Corporán y Sábado Chiquito de Corporán. Llegó a ser Alcalde de la ciudad de Santo Domingo.
Joseíto Mateo en la música, considerado uno de los mejores artistas dominicanos de todas las épocas, también fue regidor por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, representando al Partido Reformista, del cual era un ferviente seguidor del Doctor Joaquín Balaguer.
Simón Alfonso Pemberton, ha sido uno de los más grandes narradores de carreras de caballos, donde impuso un estilo único, por el cual recibió reconocimiento Internacional. Tito Campusano fue un exitoso productor y presentador de televisión, estilo y elegancia en cada frase.
Johnny Ventura. El más grande y carismático merenguero de todos los tiempos. Compositor, cantante, director de orquesta, arreglista, productor musical, productor de televisión, mercadólogo, abogado y Alcalde la ciudad de Santo Domingo.
El Dr. Rodríguez Santos es un conocido médico, propietario de la Clínica Rodríguez Santos.
Este "Club de los Monos", parió una verdadera legión de estrellas en el firmamento artístico de la República Dominicana. Con sus altas y sus bajas, lo logrado por estos buenos dominicanos, será muy difícil de igualar en el futuro. Hoy ante la pérdida irreparable de Rafaelito Corporán, está de duelo este club y la nación dominicana.
Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario