VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 21 de junio de 2010

Noche de lluvia / Audio



NOCHE DE LLUVIA
Música: Héctor Lagna Fletta (ar) / Letra: Ernesto Bonino (it)
Lluvia que golpeas mi ventana
con el suave tíntineo
tantos recuerdos

Lluvia tú me traes a la mente
el pasado tan lejano
que viene a mi

El gran amor
que tú nunca entendiste
y a mi alma insensible
nunca pudo llegar
fatalidad

Lluvia en tus gotas
como llanto
que golpeando en la ventana
me hacen sufrir
déjame soñar una vez más

El gran amor
que tú nunca entendiste
y a mi alma insensible
nunca pudo llegar
fatalidad


Título: Noche de lluvia
Música: Héctor Lagna Fletta (ar) / Letra: Ernesto Bonino (it)
Intérprete: Julito Deschamps (do)
Ritmo: Bolero
Producción y edición: Marihal
Marihal / Desde La República Dominicana



Nota: Pudimos haber ecualizado el sonido para mejorarlo, inclusive estamos en capacidad de quitarle los ruidos. Hicimos la prueba y se pierde todo el sabor y el olor a cabaret y a long play (Vinyl - L.D.), y eso no deberíamos hacerlo. 

Título: Noche de lluvia
Música: Héctor Lagna Fletta (ar) / Letra: Ernesto Bonino (it)
Intérprete: Morenita Rey (ar)
Ritmo: Bolero
Producción y edición: Marihal
Marihal / Desde La República Dominicana




Título: Noche de lluvia
Música: Héctor Lagna Fletta (ar) / Letra: Ernesto Bonino (it)
Intérprete: Ernesto Bonino (it)
Ritmo: Balada
Producción y edición: Marihal
Marihal / Desde La República Dominicana




Título: Noche de lluvia
Música: Héctor Lagna Fletta (ar) / Letra: Ernesto Bonino (it)
Intérprete: Pedro Vargas (mx)
Ritmo: Bolero
Producción y edición: Marihal
Marihal / Desde La República Dominicana





Título: Noche de lluvia
Música: Héctor Lagna Fletta (ar) / Letra: Ernesto Bonino (it)
Intérprete: Ernesto Bonino (it)
Ritmo: Canción
Producción y edición: Marihal
Marihal / Desde La República Dominicana




Título: Noche de lluvia / Fragmento
Música: Héctor Lagna Fletta (ar) / Letra: Ernesto Bonino (it)
Intérprete: Santo Morales / Orquesta & Vocal 
Ritmo: Bolero
Producción y edición: Marihal
Marihal / Desde La República Dominicana

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pensé que esta canción sólo existía en mis recuerdos. La cantaba mi papá cuando era chiquita. Gracias por compartirla ¿cómo podría guardarla?

Soledad

MARIA Consuelo Gonzalez dijo...

ESTOY FELIZ DE ENCONTRAR ESTA CANCIÓN.
MIL GRACIAS. NO LA CONOCÍA , PERO MI MADRE LA RECUERDA DESDE CUANDO MI PADRE SE LA DIO EN LA SERENATA EL DIA ANTES DE CASARSE.
ME PIDIÓ QUE LA BUSCARA Y LA ENCONTRÉ.
MIL GRACIAS. TRATARE DE BAJARLA PARA DÁRSELA MAÑANA QUE CUMPLE 75 AÑITOS.
ABRAZOS
MARÍA CONSUELO

DLRD dijo...

Hola María Consuelo:
Si solo quieres el audio me puedes escribir a:
desdelarepublicadominicana@gmail.com
te la envío de manera confidencial.

Felicidades a tu madre.

Anónimo dijo...

Esta canción la tocaba la orquesta de mi abuelo (Arturo Núñez) en Ciudad de México hace casi 50 años!! Según las partituras que tengo se llama Noche de Lluvia y el ritmo es algo más veloz :) muy bella siempre.

Luis Jeffery dijo...

En mi queri ouerto de Chañaral Chile, las fiestas de Primavera culminaban con una "Velada Bufa" en las que los artistas aficionados del pueblo desplegaban sus dotes artísticas. Una de ellas que recuerdo como Gladys Bernales, en una oportunidad canto esta canción "Lluvia" y se me quedó para siempre en la memoria. Yo era un niño de unos ocho o nueve años. Pronto cumpliré setenta y uno y tengo guardada esta canción en mi computador y la escucho amenudo con nostalgia por los buenos tiempos. Luis Jeffery

DLRD dijo...

Entonces, Luis Jeffery, estaríamos hablando del año 1948 o 1949. Arturo Núñez la tocaba en los 50's, en ciudad México y según la partitura musical el nombre real de la canción es: "Noche de Lluvia". ¿Por casualidad sabes quién es el compositor? Ese es un dato que no tenemos y nos gustaría saber para acreditárselo.

Gracias por participar.

Anónimo dijo...

El AUtor es mi abuelo Héctor Lagna Fietta,pianista argentino de Jazz,compositor y arreglador.Dió su primer concierto a los 13 años,entre otros fué pianista de la orquesta de tango de Anibal Troilo,tuvo su propia orquesta y un trío con i padre en batería y mi tíoen voz.Hizo música de películas.Es enorme el curriculum sus últimos años los pasó en Sao Paulo (brasil),donde dirigió orquesta de cámara(también tocaba el piano en ella),fue arreglador musical de la serie infantil La Turma Da Mónica,tocó con Tom ZÉ,y Paulinho Nogueira entre otros.Falleció hace 18 años un 25 de Abril justo el día en que cumplo años y festejo mi aniversario de casamiento!! Hay mucha info en internet

Anónimo dijo...

Me emocionó todo lo que escribieron,sobretodo Consuelo,yo tengo las partituras y la tocaba en piano de chica,pero como mi abuelo vivía en Brasil y nosotros en Argentina,la escuche por el en dos oprtunidades,yo también la busco hace mucho,es más lo hago como hoy ,cada vez que lluve!!

DLRD dijo...

Gracias por la información y gracias a tu abuelo por haber legado tan bella canción. Ya está acreditado su nombre, como autor, como debe ser.

Esta bella melodía y estas preciosas letras son visitadas continuamente por todos los hispanoparlantes. Tiene magia; supongo que lo hacen cuando ocurre el milagro de la lluvia.

Andrea Lagna Fietta dijo...

Gracias por el comentario,me emocionó mucho escucharla,la busqué mucho,mi madre está de viaje pero ella debe saber quién más la grabó.Le acabo de leer todos los comentarios a mi hija para vea como recuerdan a su bisabuelo.Aquí en Argentina es más recordado por sus grupos de Jazz ,según me contaba mi papá en los lugares bailables lo hacían con la orquesta en vivo!!!
En Youtube subieron 4 o 5 cosas,los discos son de pasta y vinilos,de a poco voy recopilando!!!,gracias otra vez!!!

Caballero dijo...

Esta cancion es el segundo himno de un grupo de hombres, aca en Temuco al sur de Chile...


Se agradece muchisimo volver a escucharla...

Anónimo dijo...

Alguien sabe o tienen algunas de las versiones de diferentes interpretes de esta cancion

DLRD dijo...

Apenas hace un par de semanas conseguí una del tenor mexicano Pedro Vargas.

DLRD dijo...

Con mucho cariño para todos los fans de la canción "Noche de lluvia".

Cinco diferentes versiones, después de meses "dándole a las patas" para conseguirlas, espero que sea de su agrado.

Saludos!