LOS ANGELES. - Cuando tenía 20 años de edad, un estudiante universitario trabajaba como ministro de jóvenes en la Arquidiócesis de Los Angeles cuando reveló un secreto a las autoridades eclesiásticas: había sido víctima de abuso por parte de un sacerdote por años.
Los líderes de la Iglesia le prometieron que el sacerdote nunca volvería a trabajar cerca de algún niño. Dieciséis años después, el hombre —hoy padre de dos— escribió el nombre del reverendo Jeffrey Newell en una computadora y le sorprendió el resultado: Newell todavía era sacerdote, aunque ahora en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana.
Su página personal en el sitio MySpace enlista media docena de adolescentes como sus amigos e incluye fotos de Newell con su hábito sacerdotal. Dicho hallazgo lo hizo presentar el martes una demanda contra la Arquidiócesis de Los Angeles, a la cual acusa de fraude y negligencia por permitir que Newell siga trabajando como sacerdote a pesar de sus presuntos delitos.
Esta demanda es la segunda que se presenta en los últimos meses en California con el fraude, y no el abuso sexual, como base para el litigio. Docenas más se han sumado a ellas en otros estados. Los abogados de la Iglesia en California rechazan las afirmaciones de la demanda y un juez del condado de Fresno decidirá pronto si hay elementos para llevar a juicio a los acusados.
AP / Hoy
http://hoy.com.do/el-mundo/2010/6/23/331209/EEUU-hombre-acusa-a-Iglesia-catolica-de-fraude
No hay comentarios:
Publicar un comentario