Dominique Lanoise
La señora Dominique Lanoise, de nacionalidad haitiana, quien viajó desde Miami donde reside, hacia su país de origen, Haití, está varada en la República Dominicana porque la aerolínea American Airlines le niega la entrada a sus aviones.
El alegato de la compañía es que la señora Lanoise no cabe por las puertas del avión, pero sucede que fue precisamente en un avión de esa firma que viajó a su nación.
Lanoise pesa mas de 500 libras, lo que no es razón para que se le discrimine ni se le veje su condición de ser humano, la misma alega que tiene seis hijos desamparados en Los Estados Unidos, quienes están a su espera.
Haría lo mismo AA si la víctima fuera francesa o alemana?
Estamos ante una aerolínea racista?, creemos de ser así que no merece representar la bandera de la democracia más avanzada del mundo, donde inclusive su presidente es un hombre de color.
Antes de comprar su ticket de viajes, piense bien a la hora de elegir; de modo que no pase momentos amargos si usted no es caucásico o de un país desarrollado.
John Goodman / Desde La República Dominicana
Se fue
Dominique Lanoise y militares dominicanos.
El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, despide a Dominique Lanoise en el avión militar que la llevó esta mañana a Miami. Foto Mario Terrero
Miembros de la Fuerza Aérea colocan a la haitiano-americana Dominique Lanoise, dentro del avión militar de carga, en el cual fue llevada a Miami a las 6:07 minutos de la mañana de este jueves 10 de junio. La señora Lanoise, que pesa más de 500 libras, tenía tres meses varada en el país tras visitar a sus familiares en Puerto Príncipe a causa del terremoto del 12 de enero. La aerolínea American Airlines (AA), que la llevó a Puerto Príncipe, se negó a transportarla alegando que no cabía en los asientos de sus aviones.
Foto: Mario Terrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario