Fue mínima la asistencia de feligreses este jueves a los templos católicos de la capital, para la celebración del Día Corpus Christi, contrario a la masiva asistencia observada en años anteriores.
En las homilías pronunciadas en las celebraciones de este día, los sacerdotes hicieron un llamado a los sectores nacionales a trabajar en la comunión, para lograr superar los problemas que sufre la República Dominicana.
En tanto los católicos de la ciudad de Santiago, se concentraron en el Estadio Cibao para celebrar la fiesta de la Eucaristía o Día de Corpus Christi, donde hicieron exhortaciones para realzar los valores de justicia y paz.
La eucaristía la encabezó el nuncio de su santidad, quien expresó su preocupación por los niveles de violencia que vive la sociedad dominicana. El cura se refirió a la pérdida de valores morales y el auge del narcotráfico.
Dijo que más importante que eso es tener la gran fe en los dominicanos y superar las dificultades para seguir adelante en el amor de Dios. Indicó que el evangelio es más grande que la violencia y las drogas.
Víctor Núñez / Dominicanos Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario