VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 7 de junio de 2010

Pidilones haitianos en la Sarasota








                                          Secuencia gráfica de niños haitianos en la Sarasota
Haga click sobre las imágenes para poder apreciarlas


Desde mucho antes del terremoto de Haití existe en la Avenida Sarasota un negocio de niños pidilones. Desde las siete de la mañana hasta las ocho o nueve de la noche.

Los traen en una camioneta, manejada por un haitiano, quien los recoge también.
Esa camioneta baja sólo a los de esta esquina y prosigue con los otros, hacia distinto destino.
Cuando termina la jornada, la camioneta regresa con otros niños.

Este es un trabajo (el de pedir), de siete días a la semana.
No hay días de fiestas para estos niños, igual los observa un día feriado, como los sábados y domingos. La acumulación de basura y desechos humanos es lógica, los niños ingieren alimentos y bebidas en este lugar. Se mueven entre los vehículos con el consecuente peligro para ambos, conductor y personas.

Sin ninguna duda se trata de un negocio montado en forma, que deja altos beneficios a los administradores. La molestia a los conductores, la bulla y suciedad que provocan al vecindario anexo, y la desviada formación que están adquiriendo estos niños, son motivos más que suficientes para que las autoridades correspondientes actúen.

Si a esto se agregan los "limpia-vidrios", los vendedores de tarjetas telefónicas, los vendedores de diarios, los fruteros, los inválidos, etc. estamos ante un problema mayúsculo de arrabalización de la ciudad capital.




                                           Secuencia gráfica de prostitutas en la Sarasota esq. Pedro A. Bobea
Haga click sobre las imágenes para agrandar

Esta misma calle desde las nueve de la noche se convierte en un prostíbulo, hasta las seis de la mañana las prostitutas son las dueñas de la Sarasota, ante la mirada indiferente y en complicidad con las autoridades.

Los residentes de las zonas aledañas tienen años quejándose a las autoridades sobre los escándalos de borrachos, drogadictos, y escenas de sexo en plena calle sin que nadie haga nada.

El reelecto Alcalde del Distrito Nacional tiene por donde empezar su nueva gestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa misma situación se da en las principales avenidas de Santiago. En todos los semáforos se pueden ver grupos de niños haitianos pidiendo dinero a los conductores. Hace un tiempo que las “autoridades” hicieron una redada y los recogieron a todos para, supuestamente, llevarlos a un refugio, pero al poco tiempo de eso ya estaba de regreso en el “trabajo.”
No cabe dudas de que este es un negocio redondo para quienes explotan a estos niños. Es una especie de esclavitud moderna. Estos niños amanecen en las calles expuestos a todo tipo de abuso. Lo penoso de esto es que sucede a la vista de todos, y nadie dice ni hace nada. Y las autoridades? bien, gracias.

Desde santiago

Anónimo dijo...

Vamos a esperar a ver qué pasa, el vocero oficial de el Gobierno, el LD, hizo un reportaje hoy sobre los haitianos.

Esperaremos a ver qué pasa con esto.
Lo de la prostituta es peor, son centros de bebederas, sexo y drogas en plena calle.

Ojalá las autoridades se conmuevan y pongan coto a esta situación.

Gracias por participar,

Jeannelle.

Anónimo dijo...

Y por qué las autoridades no resuelven eso?

Es tan difícil?

Por Dios, no le hagan la vida más dura a este pueblo, recojan esas personas y hagan lo correcto!

Ama de casa