VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 16 de junio de 2010

Auditoría desnuda PLD



                Casa Nacional del PLD.

Campaña electoral de 2008 gastó 280 millones de pesos del Estado que no tienen justificación
La auditoría hecha al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana sobre los fondos asignados por la Junta Central Electoral para las elecciones presidenciales de 2008, ha dejado en evidencia de cómo esa organización política administra los recursos que el Estado le asignó para esos fines.




De $331.2 millones que les fueron asignados, $279.6 carecen de los soportes de gastos correspondientes.
Esto es una clara evidencia de cómo se viola la ley por los que manejan la Nación. Imagine el lector si esto es con 300 milloncitos de pesos que son fáciles de auditar y de ubicar, qué no estarán haciendo con los multimillonarios fondos provenientes del embargo que han hecho del país con la diarrea de préstamos internacionales que se han tomado en estos seis años de Gobierno festinado.

Auditoría revela el PLD viola  normas contables


Los gastos de campaña  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2008 carecen de soportes justificativos en el 84% de los casos, según una auditoría de la Cámara de Cuentas.

Ese año, el PLD gastó  RD$331.2 millones, de los cuales RD$279.6 millones carecen de  soportes.

Debilidades administrativas.  El examen de esos recursos, que incluye los RD$282.7 millones que el PLD recibió de los contribuyentes, el 85%,  a través de la Junta Central Electoral (JCE), revelan que las nóminas de pago carecen de  números de cédula y  firmas de  beneficiarios. Para el renglón  Nómina y Regalía se destinaron RD$12.8 millones.

Dentro de las irregularidades  administrativas encontradas figuran órdenes de expedición de cheques sin la firma de aprobación, pagos de cheques sin recibo que los avalen; pagos de facturas  carecentes de RNC; compra de bienes y servicios sin cotizaciones, y la existencia de una sola cuenta bancaria, a pesar de que el partido de gobierno tiene otras fuentes de ingresos distintas  al financiamiento que los partidos reciben del  Estado.

Observaciones.
Se comprobó que durante el periodo auditado (1ro. enero-31 diciembre 2008), el PLD erogó RD$236 millones para pagar  actividades proselitistas, incluidos  RD$20 millones a su aliado Fuerza Nacional progresista, sin documento de respaldo.

 RD$216 millones fueron depositados en una cuenta de la cual se emitían cheques a distintas personas.

Recomendaciones.
La Cámara de Cuentas recomendó al presidente Leonel Fernández y al secretario general Reinaldo Pared  que abran una cuenta corriente especial para la contribución del Estado; que no se realicen pagos sin comprobantes justificatorios; que se soliciten por lo menos tres cotizaciones para la compra de bienes y servicios y que se emitan las órdenes al momento de adquirirlas; que no se compre a proveedores que carecen de RNC,  que a las nóminas de pagos se  anexe el número de cédula de los beneficiarios y que  firmen al recibirlos;  que hagan   conciliaciones bancarias mensuales; que se mutile el área de las firmas de los cheques anulados y que se los proteja para evitar uso irregular.

Ingresos PLD
Durante el 2008, el PLD recibió  la suma de RD$334,392,386.59. De esa cantidad, $282.7 millones fueron de los contribuyentes que los entregó la JCE; $32.3 millones fueron aportes extraordinarios; $18 millones por venta de libros; $328,293.48 por concepto de cuotas; $11.7 millones por préstamos, y $7.3 millones, otros conceptos no especificados.

Egresos
Los egresos del PLD ese año fueron  RD$331,176,773.65. En campaña gastó $245.1 millones.
Loyda Peña

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que desea ver una transformación del patrimonio de una familia favor de ir a San Cristóbal, a la mansión del Director General de la Cruz Roja Dominicana el sin vergüenza atracador de GUSTAVO LARA.

Lo más chiquito que tiene, cancha de tenis y jacuzzi, que ni Leonel el Duro.

Al fulano lo nombró el loco de Rafael Hipólito Mejía Domínguez y tiene diez años ordeñando la vaca de la CRUZ ROJA DOMINICANA.

¿Dónde está la Cámara de Cuentas?

Licelot Marte de Barrios una Balaguerista 100% robando. El principal motivo para que la administración de la CRUZ ROJA DOMINICANA robe a dos manos también.

¡Que siga la francachela y la bacanería el país aguanta!