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miércoles, 23 de junio de 2010

Fraude informático


Una nueva modalidad de fraude informático se ha puesto en boga.
Está dirigido a consultorios médicos, tiendas, restaurantes, bares, oficinas de abogados e ingenieros,  negocios de comida rápida, supermercados barriales, en fin, a negocios medianos y pequeños. 

Normalmente los propietarios de estos establecimientos no son duchos en los conocimientos de sistemas y programas, y son asesorados por pequeñas compañías que le venden softwares, diseñados por ellos mismos; con el fin de agenciarse igualas, para asegurarse ganancias por los servicios técnicos que conllevan.

Pero sucede y ahí está el fraude, que algunos pillos programan estos softwares para que en determinada fecha se "aloquen", lo que provoca la visita de los técnicos de los vendedores de dicho sistema informático, y el consecuente cobro. Luego de repararle el problema, ese sistema es programado para una nueva fecha de daño, lo que les asegura mantenerse cobrando de usted.

Por supuesto, no todas las compañías hacen esto, ni todas las veces que usted tenga problemas signifique que lo están timando, pero no estaría demás mantener los ojos abiertos.

En España acaban de detener a tres Gerentes de Softwares, por esta práctica que ya se viene usando desde hace mucho en República Dominicana:

Guardia Civil Española
Detiene 3 Gerentes de Softwares




Madrid. Agencias. La Guardia Civil española ha detenido a los tres gerentes de una empresa dedicada a la venta de software a medida para pequeñas y medianas empresas que contenía "errores controlados" de programación para que fallara en una fecha predeterminada. La empresa vendió software envenenado a más de 1.000 clientes de toda España, según fuentes del instituto armado.


La estafa se llevaba realizando aproximadamente desde 1998 y consistía en la introducción de "bombas lógicas" en el software que ellos mismos distribuían, lo cual provocaba un error informático que paralizaba el normal funcionamiento de las empresas y las obligaba a ponerse en contacto con el servicio técnico, con el consiguiente perjuicio económico. A los usuarios que no tenían contratado este servicio se les cobraba por la reparación, se les introducía otro "error controlado" para una nueva fecha y se les aconsejaba la contratación del servicio técnico de mantenimiento.

La investigación se inició a raíz de una comunicación anónima recibida a través del portal de comunicación ciudadana, lo que se ha saldado ahora con la Operación Cordobés. Esta ha sido desarrollada en las provincias de Sevilla y Córdoba por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Marihal / Desde La República Dominicana

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