VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

domingo, 11 de mayo de 2014

Explosión deja saldo de 14 heridos en hotel Dreams de Punta Cana


9 extranjeros y 5 dominicanos 
UVERO ALTO, Punta Cana. - El estruendo de una poderosa explosión provocada por el estallido de un tanque de gas propano alteró la normalmente apacible rutina de los hoteles ubicados en la parte este de la provincia La Altagracia.

La noche de este sábado 10 de mayo estuvo plagada de rumores e informaciones controvertidas sobre lo sucedido, solo el diario Hoy a través de su corresponsal Soila Paniagua daba cuenta de lo que en realidad sucedió doce horas atrás.

En el restaurant World Caffe del hotel Dreams ubicado en Uvero Alto, Punta Cana; el cual tiene una capacidad de 620 habitaciones, durante el horario de mayor afluencia de los huéspedes lo impensable ocurrió, explotó un tanque de gas que daba servicio a la cocina de los comedores y según las informaciones que pudimos recabar los heridos en distintos niveles ascienden a 14, 9 personas de nacionalidad extranjera y 5 dominicanos (por confirmar).

A la instalación hotelera se presentaron autoridades civiles y policiales quienes de inmediato iniciaron las investigaciones de lugar para establecer las causas del siniestro.

La respuesta de Dreams
NO MENCIONA DOMINICANOS HERIDOS

24. Re: Explosión en Dreams PC Ayer - 10 de mayo
12 de mayo 2014, 14:59

Hola,

Gracias por su mensaje.

Apreciamos su preocupación.

Por favor, informo que el sábado10 de mayo de 2014 alrededor de las 19:35 se produjo un derrumbe parcial del techo de yeso falso el cual se estrelló contra las puertas de cristal en nuestro restaurante buffet World Café durante las horas de servicio, presumiblemente causado por la presión de aire acumulada debajo del techo debido a los fuertes vientos.

Seis (6) de nuestros clientes fueron referidos a una atención de salud local para recibir asistencia médica por lesiones menores y traumas después de recibir atención primaria inmediata, y ya están de regreso a la estación. No hubo grandes lesiones reportadas.

El complejo está funcionando con normalidad. Nuestro teatro se ha habilitado con prontitud, como el restaurante de buffet para el desayuno, el almuerzo y la cena, así como el restaurante Ocean. El World Café en la actualidad se está restaurando. Por suerte, nuestros clientes han sido muy comprensivos con respecto a la situación.

Las autoridades ya han sido informadas y se están celebrando las investigaciones correspondientes para determinar las causas reales.

En caso de necesitar cualquier información adicional, por favor no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Gary Ubiera

eConcierge

Dreams Punta Cana Resort & SPA

econcierge.drepc @ dreamsresorts.com

Nota: Memorandum original en idioma inglés, puede verlo aquí.


Marihal / Desde La República Dominicana

P.D. Vea fotos del siniestro aquí:
See pictures here:
http://desdelarepublicadominicana.blogspot.com/2014/05/en-hotel-dreams-de-punta-cana-si-hubo.html

sábado, 10 de mayo de 2014

Fallece Ramón Pumarol hijo de Socorro Castellanos

  Ramón Pumarol.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Murió hoy Ramón Pumarol, destacado hombre de la radio e hijo (hijastro) de doña Socorro Castellanos, prominente figura de la televisión nacional. Su deceso se produjo en la clínica Corazones Unidos donde fue trasladado luego de celebrar la boda de su hija Jaidy Pumarol.

Ramón pertenecía a la familia lasallista y desde muy joven se dedicó a la radio donde participaba en la emisora RAdio Pueblo y Radio 1480, su padre fallecido también compartía la misma profesión y nombre de pila.

Los últimos años de su vida los dedicó a la fe cristiana y fue la voz principal de muchos medios de comunicación, entre ellos Telecentro y RNN.

Diario Libre notificó que el cuerpo sin vida del locutor, será expuesto en la Funeraria Blandino a partir de las 6:00 de la tarde de hoy para ser velado y mañana domingo 11 de mayo será enterrado a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Munincipal de la Avenida Máximo Gómez.

Este blog se manifiesta altamente compungido por la ida a destiempo de quien en vida fuera un gran ser humano, estimado amigo y excompañero escolar; Ramón Pumarol.

Nuestras más sinceras condolencias a todos sus deudos.

Desde La República Dominicana

Agria disputa mancha la final del Atlético de Madrid vs Real Madrid


Se jugará en Lisboa, Portugal
El Real Madrid y Atlético Madrid protagonizarán el partido más esperado de la Champions League: la final. Atlético de Madrid vs Real Madrid se jugará el 24 de mayo en el Estadio da Luz de Lisboa y una pareja mantiene una agria disputa pública por las entradas para este partido.

Las diferencias han llegado a las redes sociales y aquí mostramos cómo inició la polémica. La novia publica un anuncio solicitando una entrada para acompañar a su pareja, el novio quiere ir pero con sus amigos. Véalo por usted mismo:



Juan Roig / Desde La República Dominicana
Islas Baleares, Palma de Mallorca. España

Eso sí es una chulería


Ladrones y cleptómanos
Desempeñan el mismo oficio, desde el pobre diablo que se enriquece de la noche a la mañana, hasta Winona Ryder, que hurta cosas en Beverly Hills, pero no le dicen ladrona, sino “cleptómana”. Y tenemos al pobretón (que hace poco andaba en motoconcho y hoy tiene aviones y lujosas villas y auspicia candidatos allende los mares), enriquecido en un cargo público, hasta competir con las familias más ricas. ¿Cómo hubiera calificado Adam Smith, de haber entendido esto, que no fuera “asalto al erario”? Y, peor, estos pillos gozan de la protección del Estado y demandan a quienes osan denunciarlos. Eso sí es una chulería.

Eduardo Álvarez
FOGARATÉ
elCaribe
http://www.elcaribe.com.do/2014/05/10/ladrones-cleptomanos

Así gasta la cleptocracia el 4% de Educación


Stand de 18.5 millones de pesos
Todo el esfuerzo que realizaron los distintos sectores de la sociedad para lograr la asignación del 4% del PIB para el presupuesto del Ministerio de Educación se estrellan con la dura realidad de ver hoy, a un burócrata patán despilfarrando el dinero de los impuestos de los ciudadanos en yipetas (426 millones de pesos), publicidad (122 millones de pesos), planteles escolares fabricados a la bartola (miles de millones) y este stand de la Feria del Libro que duró diez días (18.5 millones de pesos). Esto sí que se puede catalogar de "Lo que nunca se había hecho".

Juan Santos / Desde La República Dominicana

El sicópata dominicano está de moda


Perfil del sicópata dominicano
El psicópata dominicano está de moda, y cada vez son más, y se encuentran protegidos por diversas leyes que son enunciados de conceptos y carecen de claridad y precisión.

La psicopatía es una estrategia de vida moderna, populista, basada en mentir, engañar, manipular, utilizar personas. Se obsesionan por el afán de lucro y poder, pierden los sentimientos de compasión y consideración. Estos señores se encuentran en todas las instituciones, sociedades, agrupaciones, peñas, programas y tertulias, que ellos entiendan que se puedan obtener ventajas, beneficios, dinero y placer. Unos son tradicionales bandoleros o delincuentes habituales y ligados a la ratería y a la violencia callejera, que es la Psicopatía criminal, y otros son discretos, seductores y perpetradores habituados al fraude y a la intimidación, que es la Psicopatía subcriminal.

Nos vamos a referir en este escrito a la Psicopatía subcriminal, porque es la más frecuente en nuestro país, ya que estos señores hacen con sus ropajes de políticos o empresarios, mucho daño y maldad, y siempre lo ocultan y disimulan muy bien, pero en la conciencia del pueblo quedan desnudos tal cuales son.

Conocen todos los trucos y dominan las leyes, reglamentos, las normas y la diferencia entre el bien y el mal pero no les preocupa porque saben que las actuales leyes no los pueden incriminar. Son difíciles de reconocer, muchos, aparentemente no violan la ley, pero en realidad lo que sucede es que son más listos y arriesgados, y por tanto, más peligrosos, son vampiros emocionales con trajes.

Estos señores buscan la forma de ascender al poder de cualquier institución pública o privada, manejan a la perfección la seducción, son maliciosos, astutos, envidiosos e insensibles y sienten gran placer usurpando, quitando o arrebatándoles a otros sus sueños.

Saben falsificar firmas, alterar pruebas, documentos, productos, y son expertos en contratar contadores y auditores especialistas en maquillajes de informes contables y destruyen los documentos vitales de pruebas, alteran las leyes del Congreso, incineran documentos, compran votos, otorgan carnet de las instituciones a las que pertenecen con el dinero del presupuesto de la institución, adquieren franquicias, compran resort's, borrando datos, archivos y sistemas enteros en las instancias políticas, privando a los historiadores, y a la justicia de un material imprescindible para conocer lo que ha ocurrido y hasta contratan sicarios para lograr sus objetivos.

Uno de los principales perfiles que poseen es que aunque traten de vender una imagen de gente buena, son viles, ególatras, jactanciosos, vengativos, crueles y cínicos hasta con las personas de su entorno más íntimo, familiares, esposas, amantes etc.; además, encuentran asesores que los instruyen para buscar diversas formas, para manejar el sistema a su modo, ocultando detrás de una fachada de respetabilidad y suaves modales su verdadera naturaleza, llena de maldad, codicia y acciones indecorosas.

Se hacen expertos en usurpaciones, simulaciones, fingimientos.

En conclusión, son tan hábiles que entran a todos los gobiernos del sistema de partidos, sociedades, empresas y hasta iglesias y cuarteles, y retuercen los conceptos y las leyes, normas y reglamentos, de manera que  las actuales leyes y con la debilidad del sistema de justicia, no son adecuadas para lidiar con el perfil fraudulento de este tipo de psicópata exitoso, pues suelen embaucar a todo el mundo y salirse con la suya, ya que para ellos  la lisonja y mentir es tan natural como respirar. Su meta es despojar a sus víctimas de sus posesiones y riquezas, su dignidad y todo lo que sea bien percibido, se aprovechan de la bondad, la necesidad de dependencia de la gente y su lealtad a la verdad.

Jaime Fernández Lazala 
Jaimeu_fl@hotmail.com
Listin Diario

viernes, 9 de mayo de 2014

Qué me pongo hoy? / Ellos























Juan Roig / Desde La República Dominicana
Islas Baleares, Palma de Mallorca. España

Qué me pongo hoy? / Ellas




















Juan Roig / Desde La República Dominicana
Islas Baleares, Palma de Mallorca. España

Adicta al queso Vincent


Queso holandés orgásmico
Incursionando en un tema que no es de mi competencia voy a confesar mi adicción a un queso que desde hace años me lleva al éxtasis, se trata del holandés Vincent, cuyo nombre es en honor al genio de la pintura Vincent van Gogh.

En otros lugares esto parecería un anuncio, aquí es compartir satisfacciones para orientar a otros.

El pleito inicia en el deli. En RD acostumbran a vender un queso de 20 dólares el kilo con la mitad del peso en cera, envolturas y bandeja de fon, yo, eso no lo permito. A mí hay que venderme mi queso pesado solo de queso. Media libra entera es mi medida

Normalmente cuando lo compro lo acompaño de un Ribera del Duero a temperatura de nevera y una baguette recién horneada. Con esta combinación de zumo de uvas, pan y queso, contengo mis frustraciones, insatisfacciones y mis complejos; le doy gusto a mi cuerpo.

Lo que hago es dejar el queso a temperatura ambiente por un par de horas, mantengo la barra de pan francés recién horneada como está y me aseguro de tener una copa de vino tinto reluciente que después de oreado el vino, recibirá su premio.

Tumbada en mi asiento favorito empuño mi navaja suiza recién lavada y voy cortando lonjas tan delgadas como me es posible del queso Vincent. Degusto cada bocado en el cielo de mi boca haciendo difícil tragármelo, no quiero que se vaya, aunque irremediablemente ese será su fin.

El pan y el vino completan un concierto de sabores, aromas y satisfacciones solo comparables a un orgasmo.

Así como lo lee.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana