VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

viernes, 9 de mayo de 2014

Adicta al queso Vincent


Queso holandés orgásmico
Incursionando en un tema que no es de mi competencia voy a confesar mi adicción a un queso que desde hace años me lleva al éxtasis, se trata del holandés Vincent, cuyo nombre es en honor al genio de la pintura Vincent van Gogh.

En otros lugares esto parecería un anuncio, aquí es compartir satisfacciones para orientar a otros.

El pleito inicia en el deli. En RD acostumbran a vender un queso de 20 dólares el kilo con la mitad del peso en cera, envolturas y bandeja de fon, yo, eso no lo permito. A mí hay que venderme mi queso pesado solo de queso. Media libra entera es mi medida

Normalmente cuando lo compro lo acompaño de un Ribera del Duero a temperatura de nevera y una baguette recién horneada. Con esta combinación de zumo de uvas, pan y queso, contengo mis frustraciones, insatisfacciones y mis complejos; le doy gusto a mi cuerpo.

Lo que hago es dejar el queso a temperatura ambiente por un par de horas, mantengo la barra de pan francés recién horneada como está y me aseguro de tener una copa de vino tinto reluciente que después de oreado el vino, recibirá su premio.

Tumbada en mi asiento favorito empuño mi navaja suiza recién lavada y voy cortando lonjas tan delgadas como me es posible del queso Vincent. Degusto cada bocado en el cielo de mi boca haciendo difícil tragármelo, no quiero que se vaya, aunque irremediablemente ese será su fin.

El pan y el vino completan un concierto de sabores, aromas y satisfacciones solo comparables a un orgasmo.

Así como lo lee.

Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana


4 comentarios:

Gaia Luna dijo...

Me encantó! Es mi queso favorito. Es lo mismo que pienso es mi queso orgásmico. Y ahora ya sé el maridaje para acompañarlo. Gracias

José Pérez dijo...

Suelo consumirlo, pero acompañado de jamón serrano y vino tinto, pero me gusta tanto que lo probaré con una barra de pan leña o de pan francés, por supuesto con vino tinto

Unknown dijo...

Simplemente delicioso 😋

Jenny dijo...

Desde Vilafranca del Penedès en Barcelona, ese era mi queso favorito en República Dominicana y aquí no lo encuentro y casualmente entre a Google para ver donde lo puedo comprar y casualmente me encontré con este artículo