CORRUPCIÓN - DEUDA EXTERNA - EDUCACIÓN
Esta semana vimos en la prensa una información que a mi me dejó perplejo, el ex presidente Leonel Fernández procurando en Miami acuerdos que mejoren la educación de los dominicanos. Hablando ante una feria tecnológica dedicada a la innovación y a los emprendedores, Fernández, disertó sobre los grandes retos de la educación en América, incluyendo a la República Dominicana y a los Estados Unidos.
“En este momento, en la segunda década del siglo 21, el reto es cómo podemos hacer la transición del sistema educativo tradicional; cómo podemos transformar la fuerza laboral a través de un cambio tecnológico”, indico el ex mandatario dominicano en su disertación. No sé si el Dr. Fernández incluyó algún párrafo en el cual explica por qué no cumplió la Ley que otorga el 4% a la educación en nuestro país, o si repitió aquel penoso argumento de que no se sabría qué hacer con tantos recursos, o si les dijo a su público que él le había quitado fondos del presupuesto de Educación para otorgarlos a otras instituciones públicas.
El Dr. Fernández tiene la mala costumbre de creer que este pueblo es olvidadizo y que puede jugar con él en base a declaraciones y discursos con palabras rebuscadas, total él piensa que aquí nadie conceptualiza, por eso se permite este tipo de dualidad entre su accionar y su discurso, pero lo hace en tierras extranjeras, ante un público poco conocedor de la realidad dominicana.
No me extrañaría que en cualquier momento el ex presidente exprese su preocupación por el elevadísimo nivel de endeudamiento que tiene la República, obviando claro está que él es hasta ahora, porque tiene al Presidente Medina pisándole los talones, el líder en materia de endeudamiento, o que emita alguna que otra declaración criticando la corrupción, como aquella de 1996 en la que cuantificaba ese mal en treinta mil millones de pesos al año, monto que fue actualizado hace unos años por un funcionario de su gobierno en más de cien mil millones de pesos al año, quizás el Dr. Fernández quiera darnos su nueva versión conceptualizada del monto anual que nos roba la corrupción.
Hay temas como la educación, el endeudamiento tanto interno como externo y la corrupción, entre otros, que deberían ser tabú para el ex presidente, pero debido a esa dualidad que tiene en su personalidad, este los toca sin el menor rubor ni cargo de conciencia, total, según su parecer aquí nadie entiende lo que dice. Cree él, eso lo sabremos en mayo del 16.
Jimmy García Saviñón
Acento.com.do
http://beta.acento.com.do/2014/opinion/8139295-la-dualidad-de-un-politico/
No hay comentarios:
Publicar un comentario