Varios sujetos armados mataron a balazos a Tomás Eduardo Tovar Rascón, “Tito Torbellino” por nombre artístitico, cantante de música grupera que debía presentarse este viernes en la Expo Obregón 2014. “Tito” almorzaba junto a otras dos personas en un restaurante chino de Ciudad Obregón (Sonora) cuando fue atacado por sus asesinos, quienes tras cerrar las puertas del local descargaron a quemarropa sus armas de corto calibre alcanzando al cantante en cabeza y tórax. Trasladado de urgencia a un hospital de la localidad, fue declarado muerto al llegar.
El artista, de 31 años, había nacido en Phoenix (Arizona) de padres mexicanos. En 2002 funda Tito y su Torbellino, una banda compuesta por tuba, batería, bajo sexto, bajo eléctrico y acordeón, instrumentos habituales en la música norteña o de banda. Con más de una docena de álbumes publicados, “Tito” componía sus corridos basándose en hechos reales, de ahí que, al ser preguntado tiempo atrás sobre la forma trágica en que han muerto muchos artistas del género, respondiera que “todos los trabajos tienen sus riesgos” y “es cosa de cuidar bien lo que se escribe y se habla para no meterse en broncas”. El cantante también comenzaba a dar los primeros pasos como productor de cine y ya preparaba su primera película, “El Filly”, sobre un niño que inmigra ilegalmente a Estados Unidos y en la que se había reservado un papel.
Mario Quintero, líder de Los Tucanes de Tijuana, una de las principales formaciones dedicadas a los narcocorridos, dijo al conocer la noticia que ésta era “un balde de agua fría que nos deja muy tristes”.
Manuel M. Cascante
Ciudad de México, México
No hay comentarios:
Publicar un comentario