La deuda pública se mantiene como factor de preocupación entre economistas independientes y opositores. e incluso entre asesores del Gobierno, como el caso de Nelson Suárez. Con la capacidad para escuchar que ha exhibido, tal parece que el presidente Danilo Medina tendrá que prestar atención a las reiteradas advertencias sobre el endeudamiento.
Tan lejos se ha llegado en los compromisos crediticios, que se ha superado el récord histórico del 19% como porcentaje de los ingresos para el pago de la deuda, que correspondía al Gobierno de Horacio Vásquez. Según Arturo Martínez Moya, a quien la condición de opositor no le resta un ápice de objetividad, en la actualidad se destina un 26.6% por ese concepto.
El panorama resulta más sombrío si se ponderan otros ingredientes. Ante una realidad tan siniestra, Gobierno, empresarios, partidos políticos y representantes de la sociedad civil deben abocarse a algún tipo de pacto para salvar la economía del precipicio que transita. Sin que nadie se llame a engaño.
PRIMERA FILA
www.elnacional.com.do
http://elnacional.com.do/primera-fila-1811/
No hay comentarios:
Publicar un comentario