Mejillones.
Mejillones Rías Gallegas
1 Kg. (2.2 libras) de mejillones, cebolla, chalota, ajo, limón, cebollino, tomate, aceite de oliva virgen extra y vinagre, vino blanco, sal y pimienta, pimiento rojo y verde, salsa teriyaki.
Elaboración:
Lavamos los mejillones raspando con un cuchillo para quitar los restos de suciedad que puedan contener. A continuación los abrimos al vapor en una olla con un poco de agua, vino blanco y limón. Picamos en trocitos muy pequeños la chalota, la cebolla, los pimientos, el tomate y el cebollino.
Lo vertemos en un recipiente y aliñamos con aceite, vinagre, sal y pimienta mezclándolo hasta conseguir una vinagreta. Abrimos los mejillones y los separamos de la concha. Finalmente, los colocamos en una fuente repartiendo homogéneamente la vinagreta por encima, y a continuación añadimos unas gotitas de salsa teriyaki en cada uno de ellos.
La salsa teriyaki se hace reduciendo lentamente un poco de soja, azúcar y un vino dulce como puede ser una mistela o algo parecido. (Existen también marcas comerciales de salsa teriyaki).
Fuentes:
El País.es
Foto: Colorpix.be
Coordinación: Marihal / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario