Ingredientes
4 pechugas de pollo, deshuesadas, partidas por la mitad, limpias y aplastadas
(por supuesto usted tiene ahora ocho mitades de pechugas de pollo.)
8 lonchas de jamón ibérico
8 rodajas de tomates maduros no muy delgadas (sin piel y sin simientes)
8 lonchas de queso mozzarella
1 taza de pan rallado
1 huevo batido
1/4 taza de leche
1/4 taza de harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra, sal, perejil triturado, limón, orégano, pimienta negra recién molida y pimentón dulce
Procedimiento
Lave las pechugas de pollo frotándoles el jugo (zumo) de limón. Sazónelas a su gusto con sal y pimienta recién molida. Mezcle la leche con el huevo batido y sal a su gusto. Ahora ponga tres envases pequeños, uno con la harina de trigo, el segundo con la mezcla de huevo, leche y sal; y el tercero con el pan rayado.
Pase las pechugas por la harina, cubriéndolas totalmente, desempolve los excesos, páselas por la mezcla de huevo, leche y sal, escurra, y finalmente por el pan rayado, apriete con sus manos para que queden consistentemente empaquetadas.
Cuando las tenga todas empanizadas, caliente el aceite de oliva virgen extra y dore las pechugas por ambos lados (de 3 a 4 minutos). Coloque en papel absorvente para que seque el exceso de grasa. Luego póngalas en un recipiente para hornear (pyrex). (deben quedar apretaditas, doradas y secas; como en la foto.)
Coloque encima de cada mitad de pechuga de pollo frita una loncha de jamón ibérico, luego una rodaja de tomate maduro y finalize con una loncha de mozzarella. Ahora espolvoréele por encima pimentón dulce, orégano y perejil.
Llévelas a su horno precalentado a 400 grados, más o menos de 8 a 10 minutos, dependiendo de su horno.
Estarán listas justo en el momento que la mozzarella esté derretida completamente. Le recomendamos quedarse al lado de su horno para que no se les quemen.
Marihal / Desde República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario