El Presidente Barack Obama en el National Memorial del 11 de septiembre en la ciudad de New York, White House Photo, Chuck Kenned.
Reflexiones
1 - El mundo cambió el 11 de septiembre de 2001 y nunca será igual, eso ya lo sabíamos, pero lo confirmé.
2 - El ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, a raíz de una entrevista que concediera sobre los recuerdos de los ataques terroristas, dijo, "es duro ver que eres atacado en tu propia casa", ojalá sirviera esta experiencia para que los norteamericanos entiendan el daño que provocan a otros, cuando invaden y destruyen naciones soberanas, injustamente.
3 - Estoy completamente convencido de que la teoría de la conspiración del Gobierno americano en contubernio con Al Qaeda es un invento de los enemigos de Norteamérica, no tiene ningún antecedente ni ninguna razón de ser.
4 - El vuelo 93 de United Airlines no fue derribado por los cazas de la fuerza aérea estadounidense (USAF), para cuando los valientes pasajeros lograron estrellar el enorme Boeing 757 - 222 en un campo deshabitado cerca de Shanksville, Pensilvania; todavía no existía la orden presidencial autorizando esta acción, ni los F-16 armados habían despegado a las labores de patrullaje.
5 - En el Pentágono no explotó un misil, fue un avión comercial.
6 - Quedó evidenciado que ni los funcionarios ni los militares estaban preparados para lo que les sucedió, la cadena de mando no sabía qué hacer, se perdió un tiempo precioso en las primeras dos horas, que eran las cruciales. Lo mismo sucedió a los bomberos y policías que actuaron en el WTC. De haber estado conscientes de la gravedad de la situación no hubieran muerto tantos bomberos y policías que corrieron a ayudar.
7 - Tuve la oportunidad de ver vídeos inéditos de aficionados, en ellos se evidencia que desde el primer momento los ciudadanos sabían que eran ataques terroristas, que Osama bin Ladem estaba detrás de estos, y que la rabia y deseo de venganza del pueblo americano se manifestaron ahí mismo, antes de que cayeran las torres, incluso.
8 - La venganza de los norteamericanos contra Irak y Afganistán será tema de debate por muchos años más. Yo, que vi todo el horror (por tv por supuesto) que causaron los terroristas, hubiese hecho lo mismo que los estadounidenses. El Gobierno Talibán de Afganistán protegía y cobijaba a bin Ladem, pagó por esto. Saddam Hussein era un sanguinario dictador, lo de las armas químicas es harina de otro costal.
9 - Todo el costo en vidas humanas y económicas que derivó del artero y traidor ataque del 9/11 de 2001 ha sido cobrado. El jefe bin Ladem no caminará más sobre la tierra (como dijera el presidente Obama), están asediados en el mundo entero y lo peor, desacreditados como verdaderos terroristas, sin ideologías ni buenas intenciones, verdaderos asesinos anárquicos. Por otro lado aunque en estos momentos están inmersos en una aguda crisis interna, más temprano que tarde EEUU saldrá adelante, es el motor del mundo y si se hunde, nos hundimos todos.
10 - La muerte de bin Ladem dio una satisfacción especial al pueblo norteamericano, eso se notó en la celebración del décimo aniversario. Terrorismo habrá siempre, pero derrotados están, desacreditados y tan solo una minoría minoritaria siguen a estos fanáticos asesinos.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario