Leña, uno de los restaurantes de Mercado Little Spain, propiedad de José Andrés y los hermanos Adrià.
Apuesta por la gastronomía española
El Mercado Little Spain, que han desarrollado José Andrés y los hermanos Adrià, no es un restaurante. Es un complejo de restaurantes, todos dedicados a España. Ocupa un espacio de 3.200 metros cuadrados en el bajo del edificio del número 10.
Está concebido para recrear un mercado abierto e incluye tres restaurantes –Leña, Mar y Spanish Diner– en el que se ofrece un menú con platos elaborados a base de productos españoles.
También hay un par de bares dedicados a los cócteles y una quincena de puestos de tapeo. Desde bravas a churros. El enorme local abre al público el 15 de marzo. Primero se inaugurarán la coctelería Bar-celona, el colmado y algunos de los quioscos de comida más informales.
Se irán incorporando el resto de restaurantes hasta que todo esté en marcha en abril. "Estamos trayendo la cultura de España a Nueva York. Las cosas más deliciosas de cada rincón de España", ha señalado este miércoles el chef José Andrés, en una visita privada para la prensa.
Estará ubicado en Hudson Yards, el mayor proyecto inmobiliario privado en la historia de Estados Unidos y donde España tiene un rincón gastronómico reservado.
El País