DÉJENME TRABAJAR.

DÉJENME TRABAJAR.
¡QUE HABLE!. Punta Catalina, cuerpo del delito. / Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 12 de enero de 2010

José D. Figueroa Agosto sostenía sexo con Madelin Bernard, esposa de ex-coronel asesinado

     José D. Figueroa Agosto (Junior -El Camaleón)

     Madeline Bernard y su asesinado esposo José Amado González González

     José Amado González González asesinado.


     Vianesa Cesarina Capellán Pérez (a) Vianca "La Gorda", asesinada.

LO ACUSAN DE LOS ASESINATOS DE VIANCA LA GORDA Y EL EX-CORONEL
Según las declaraciones de la policía nacional, tiene en su poder fotos y vídeos de la señora Madeline Bernard, viuda hoy del ex-coronel José Amado González, González, teniendo sexo con el prófugo acusado de narcotraficante, José D. Figueroa Agosto (Junior)
Se recuerda que la señora Bernard fue herida en el atentado a su hoy difunto esposo, frente a su casa.

SANTO DOMINGO.- El reconocido  narcotraficante José David Figueroa Agosto ordenó el asesinato del coronel José Amado González González y de Vianesa Cesarina Capellán Pérez, conocida como "Vianca la Gorda", según se dio hoy a conocer en el encuentro que sostuvieron las autoridades con los directores de medio. Además revelaron que es  un enfermo sexual. 

El fugitivo narcotraficante puertorriqueño escapó de una cárcel de máxima seguridad  de su país a inicios del  1999 y el  15 de noviembre de ese mismo año ya había obtenido la cédula de identidad dominicana número 066002091-7, a nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa.

Figueroa Agosto, quien nació el 29 de junio de 1964, en Río Piedras,  Puerto Rico, es considerado como un psicópata con aberraciones sexuales por el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor  general Rolando Rosado Mateo.

El jefe del organismo antinarcóticos así lo dio a entender en una amplia exposición que hizo al inicio del encuentro que se efectuó para dar a conocer el informe sobre el asesinato del ex teniente coronel González González, ocurrido el 24 de diciembre pasado.

Rosado Mateo y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ofrecieron detalles sobre la forma de operación de Figueroa Agosto en el país.
El boricua fue arrestado el 6 de septiembre del 2001 por la DNCD  junto a un tal Wilfredo, quien se suponía era el mayor narco del momento en el país y a quien Figueroa vino a sustituir como jefe del narco . En ese arresto fue apresada también su esposa Leavy Nin Batista quien está prófuga.

El jefe de la DNCD dijo que Figueroa Agosto patrocinó que 30 mujeres se hicieran cirugías plásticas en los senos, cinturas y  nalgas, no se explicó con qué fines, aunque se estima que era para satisfacer sus apetitos sexuales.

En la exposición se mostraron fotografías de Figueroa Agosto teniendo  sexo con diferentes mujeres, entre ellas la esposa del coronel asesinado, Madelin Bernard.

Figueroa Agosto penetró los altos estratos sociales del país con el nombre de "Cristian el arquitecto", "Felipe el Decorador", entre otros.

Vianca la gorda fue asesinada el 6 de diciembre del 2008 en la Avenida Independencia esquina Alma Máter, Distrito Nacional de 19 impactos de bala. Vianesa era conocida en las altas esferas sociales por dedicarse al tráfico sexual.


Diario Libre


Muestran fotos en que Figueroa y Sobeida sostienen relaciones sexuales
También fotos de menores desnudas que el capo boricua ponía a bailar


Escrito por: Pedro Castro (p.castro[@]elnacional.com.do)

Exhibición de fotos pornográficas con menores, entre ellas la hija de José David Figueroa Agosto, y también éste, sosteniendo relaciones sexuales con Sobeida Feliz Morel, formaron del informe que dio a conocer esta mañana la comisión investigadora del asesinato del coronel José Amado González y González, y la persecución del capo boricua.


Los investigadores resaltaron los  tatuajes en los glúteos y las piernas de Feliz Morel y de Figueroa Agosto, respectivamente, y sus vínculos entre ambos, que fueron captado desde el celular del prófugo de la justicia.


En el informe se dio a conocer la orden de la deportación aprobada por el Poder Ejecutivo, el 21 de noviembre del 2007, a lo que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (NCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, se preguntó porque no se ejecutó el mismo.


Los investigadores establecieron que Figueroa Agosto se hacía fotos en su pene erecto con su celular, y hacía que su niña bailara desnuda encima de la cama.
El fugitivo boricua José David Figueroa Agosto, había sido condenado en Puerto Rico en ocho ocasiones, y logró escaparse de la cárcel al falsificar la firma de un juez de primer grado en una orden de excarcelación.


La afirmación la hizo este lunes el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al presentar en el hotel Meliá el informe correspondiente a este organismo sobre las investigaciones destinadas a detener al fugitivo por narcotráfico y lavado de activos.

Rosado Mateo fue el  primero en rendir su informe ante los directores y representantes de medios de comunicación, convocados para dar detalles sobre la muerte, el 24 de diciembre, del teniente coronel de la Policía, José Amado González González, en el Mirador Sur.
De acuerdo al oficial, Figueroa Agosto fue apresado aquí el 6 de septiembre de 2001.

También vídeo

A las 11.40 minutos, las autoridades  todavía no habían dado a conocer  un  vídeo, donde José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel y otras mujeres, realizan orgías.
La  Comisión que investiva la muerte del ex coronel González González, la  encabeza el Procurador de la República, Radhamés Jiménez.

El Nacional


Figueroa tenía sus generales 
Vincho afirma que también hay gente del más alto nivel de Inteligencia

    Vincho Castillo.

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, afirmó este lunes que en la estructura que creó el prófugo José Figueroa Agosto en el país hay generales y altos oficiales, así como gente del más alto nivel de los servicios de inteligencia del Estado.
Dijo que esos generales y personas de las áreas de investigaciones pudieran estar en posiciones importantes del Gobierno.
Indicó que sin esos altos oficiales la estructura de Figueroa Agosto no habría llegado a donde llegó.
Estimó que las investigaciones en torno al caso Figueroa Agosto y el asesinato del ex coronel José Amado González González deben llegar hasta las últimas consecuencias, y consideró que si se tiende una “cortina de humo” a favor de esos generales y altos oficiales se le estaría haciendo gran mal al Gobierno y al presidente Leonel Fernández.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que conduce César Medina por el canal 9, de Color Visión, el doctor Castillo consideró que de no esclarecer ese caso habrá una experiencia triste en el país y un descrédito a posteriori del presidente Fernández.
Señaló también que una salida de ese tipo mermaría todo el prestigio que el presidente Fernández ha ganado en base a su inteligencia, su cordura las virtudes que tiene.
Subrayó que es ante esa situación que se ha quejado sobre el comportamiento de altos oficiales y funcionarios que no han ejercido lealtades serias y que han aprovechado su presencia en el poder para hacer cosas que pueden difamar y afrentar al presidente Fernández.
Sin embargo, dijo tener la creencia de que el presidente Fernández tiene conocimiento de esas cosas, pero que a pesar de su bonhomía no debe dejar que le dañen su imagen. 
Pidió además que en el caso de Figueroa Agosto y la muerte del ex coronel González González sea investigada la persona a la que estaba asignado el ex mayor Bienvenido Antonio Saviñón Aybar, quien tenía a su cargo la placa oficial encontrada en la yipeta desde la cual dispararon al ex oficial el pasado 24 de diciembre.
Saviñón Aybar hasta la pasada semana cobraba un especialismo de siete mil a ocho mil en la Secretaría Administrativa de la Presidencia como miembro del Departamento Nacional de Investigación (DNI). Su cancelación fue anunciada por el secretario Administrativo Luis Manuel Bonetti.
Vianca la Gorda
Castillo cree que a Vianca la Gorda no la mataron por celos sino porque había amenazado con hablar, y que su muerte vino de las mismas gentes que mataron al ex coronel González González, quienes además forman parte de la estructura de Figueroa Agosto.

El Nacional

Autoridades dicen Figueroa Agosto mandó a matar a González por problemas pasionales; tambien le acusan crimen Vianca "La Gorda"
José Amado González González luego que surgiera entre ambos una enemistad por motivos pasionales, según reveló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.



Santo Domingo.- José Figueroa Agosto habría mandado a matar al ex coronel.
Rosado Mateo, quien forma parte de la comisión que investiga el asesinato del oficial, conjuntamente con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que la enemistad entre ambos se produjo luego de que Sobeida Félix Morel le entregara un video a González González donde Figueroa Agosto está sosteniendo relaciones sexuales con Madelin Bernard Peña, esposa del oficial asesinado.

Según el director del organismo antinarcóticos, el coronel le había expresado a Figueroa Agosto que no mudara a Félix Morel al apartamento 14B de la torre "Alco Paradiso", en el sector La Esperilla, porque “era un cuero y una prostituta”, molesto porque  ésta había traicionado a la esposa de Figueroa Agosto, Leavi Nin Batista,  que era amiga.

Ante esa situación, dijo que Sobeida, al enterarse de ese pronunciamiento, consiguió una copia de un video donde Madelin aparece sosteniendo relaciones sexuales con Agosto en un hotel, se la entregó al coronel González y le dijo que la cuero y la prostituta no era ella, sino su esposa Madelin, lo que trajo como consecuencia la enemistad, según reveló el presidente de la DNCD.

Vianca “La Gorda”

Asimismo, reveló que Agosto mandó a matar a Vianca “La Gorda” con una pistola incautada en uno de sus apartamentos.

Al arma se le hizo una prueba y se determinó que con ella fue que asesinaron a “La Gorda”, según el jefe de la DNCD, quien durante el encuentro con los directores de medios presentó una conversación telefónica donde Vianca le expresaba a una amiga que tenía temor de que Figueroa Agosto la matara porque supuestamente él creía que ésta le buscaba hombres a su esposa Nin Batista.

Fuga de Agosto

José David Figueroa Agosto, quien tenía unos seis nombres, se fugó de una cárcel de máxima seguridad de Puerto Rico donde cumplía una condena de 209 años, luego de que falsificara la firma del juez Ángel Ramírez, del tribunal de primera instancia de la sala superior de Carolina, para obtener una orden de libertad.

En el encuentro con los directores de medios de comunicación se informó que el procurador y el fiscal no comparecieron porque tenían compromisos previos y que enviaron representantes.

Conforme con el presidente de la DNCD, quien dio inicio al encuentro explicando el proceso de investigación, Agosto entró al país el 14 de diciembre de 1999 y para lograr su permanencia sin que fuera identificado logró expedir una cedula de identidad y electoral con el nombre de Felipe Rodríguez de la Rosa, y que tres años después, en el 2002, logra también gestionar otra cédula con el nombre de Cristian Almonte Peguero.

Destacó que el fugitivo cayó preso en la DNCD el dos de septiembre del 2001 y que duró unos 17 días detenido, luego fue puesto en libertad y entregado a su esposa Leavi Yadira Nin Batista, quien había sido detenida con relación a ese mismo caso y posteriormente liberada.

Dijo que en el expediente figuraba como principal cabecilla de la banda Wilfredo Andújar Guzmán, quien logró gestionar tres cédulas de identidad, pero que fue extraditado.

El presidente de la DNCD explicó que tanto las gestiones de cédulas expedidas por Agosto como por Guzmán reflejan una debilidad, no del aparato de seguridad del Estado, sino de la Junta Central Electoral (JCE).

Ramón Cruz Benzán
Listín Diario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo. Muy completo e ilustrativo.

Diana [Santo Domingo]

jorge dijo...

Yo creo que el senor agosto es innocente y deberian meter preso a todo eso politico, gobernadores y oficiales. Todos son ladrones, estafadores y criminales.