1- Somos parte de una comunidad que utiliza un moderno medio de comunicación para ayudar a la sociedad a ser mejor.
2- Somos partidarios decididos de la verdad, aun cuando ella no nos agrade, ni coincida con lo que creemos.
3- Somos leales a nuestros lectores y lectoras, que dan sentido a nuestros blogs al visitarlos y comentarlos.
4- No somos mejores que nadie por tener la posibilidad de poder comunicar nuestro pensamiento y nuestra óptica personal de fenómenos y situaciones que interesan o afectan a muchas personas.
5- Somos personas equilibradas por lo que para nosotros la computadora y la comunicación por la red no son más que una vía y el tiempo que le dedicamos es racional y equilibrado.
6- Somos solidarios con una sociedad que reclama democracia, tolerancia, transparencia y tratamos desde nuestra postura de las y los blogueros de aportar al fortalecimiento de esos valores.
7- Sabemos perfectamente que en el marco de una sociedad tan delimitada y deprimida socialmente, los que tenemos acceso al internet y sus variadas formas de comunicación, somos la privilegiada excepción, por lo que no tratamos de vivir hacia nosotros sino desde nosotros proyectados hacia la gente que nos necesita.
8- Nos sabemos seres imperfectos, en la posibilidad de cometer errores y difundir hechos no comprobados o sencillamente falsos. En esos casos, trataremos de admitir el fallo y corregirlo por las mísmas vías.
9- Tratamos de mirar más allá de lo inmediato, de fijarnos metas muy altas, por encima de las miserias del presente disfrazadas de ofertas y oportunidades antes las cuales debemos ser firmes y críticos.
10. Somos dominicanos y dominicanas acreedores de una tradición nacional que reivindicamos sin extremismos, abiertos al mundo y levantando siempre los valores patrios.
José Rafael Sosa
El Nacional
El Nacional
2 comentarios:
Adhiero plenamente al decálogo.
Firme y digno... Bocha.
Le agradezco la republicacion.
Hay que mejorar los contenidos en la blogosfera.
JOSE RAFAEL SOSA
Publicar un comentario