VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

miércoles, 6 de enero de 2010

Félix Bautista, Mary Peláez Frappier, José D. Figueroa Agosto: Madejas de un pago millonario por un trabajo que no se cumplió

Ing. Félix Bautista

Mary Peláez Frappier.

José Figueroa Agosto.

Félix Bautista sí hizo negocios con Figueroa Agosto
Félix Bautista dio contrato a empresa de Figueroa Agosto 
Esa empresa fue vendida por Mary Peláez
Desmiente parroquia de los Santos Arcángeles en Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel fuera amueblada
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista, informó recientemente que la empresa ENADIZ, S. A., propiedad de Mary y Dolphy Peláez, tenía contratos con esa entidad por valor de 16 millones de pesos.

Bautista dijo que Mary y su hermana Dolphy, quienes tienen una empresa legalmente constituida, acudieron a su oficina a solicitarle trabajo y luego de presentar la documentación de su compañía les asignó la responsabilidad de amueblar el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE-UASD) y la iglesia de Piedra Blanca, ambas obras en la provincia Monseñor Nouel.

Sin embargo, en la solicitud de medidas de coerción que instrumentara el Fiscal del Distrito Nacional en contra de Mary Peláez, se hizo la revelación de que, esa compañía fue adquirida por el narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto y la imputada Mary Elvira Peláez Frappier el 23 de mayo de 2008, a la cual le fue asignado el registro mercantil número 23036SD, cuya actividad principal consiste en la compra y venta, importación y exportación de mercancías y representación de marcas extranjeras, la cual tiene un capital suscrito y pagado de VEINTICINCO MIL PESOS (RD$25,000.00).

Como adquiriente de la totalidad de las acciones de la citada compañía figura también la señora Adolfina Rebeca Peláez Frappier, hermana de la imputada.

Por otro lado, un padre de la parroquia de los Santos Arcángeles en Piedra Blanca, provincia de Monseñor Nouel, aclaró este jueves que esa iglesia no fue amueblada por la supuesta testaférrea Mary Peláez, como declarara Bautista.

En la pasada semana, Bautista dijo que Peláez, a quien se le dictó medida de coerción por su alegado vínculo con la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico del capo prófugo José Figueroa Agosto, suplió de mobiliarios a esa parroquia y al Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Bonao, cuando era contratista de esa institución.

“Lo que queremos aclarar que la iglesia nunca ha sido amueblada, por eso nos extrañó la información y quiero dejar claro que nunca han llegado los muebles a la parroquia”, dijo el cura párroco Daldín Félix.

El sacerdote explicó que inclusive esa obra no ha sido concluida.

“Hace doce años que se iniciaron los trabajos de la parroquia, de hecho la parroquia no ha sido terminada, todavía está en fase de terminación”, dijo.

Bautista dijo que Mary y su hermana tenían un contrato de alrededor de 16 millones, de los cuales aún se les debe.

El funcionario indicó que las hermanas Peláez "hicieron su trabajo con mucha eficiencia, pusieron mobiliarios de calidad conforme al presupuesto y al contrato y cumplieron con su trabajo".

En la ocasión, y aunque nadie le hizo insinuación alguna, Félix Bautista dijo que no tenía ninguna relación con el prófugo narcotraficante José Figueroa Agosto.

Recientemente, sin embargo, se dio a conocer la información de que Félix Bautista, uno de los hombres de mayor confianza del presidente Leonel Fernández, duerme a diario en el séptimo piso de la Torre Serena, donde vivía el ex coronel José Amado González González, acribillado el día de Nochebuena a la entrada del edificio.

La información la brindó este lunes la periodista Alicia Ortega en el programa "El Informe", dedicado a la muerte del oficial que, de acuerdo con las autoridades, estaba vinculado al narcotraficante prófugo José Figueroa Agosto.

“Los asesinos lograron violar la seguridad que usualmente rodea el edificio, ya que el Secretario de Estado Bautista pernocta todas las noches en el séptimo piso”, dice una nota publicada en el sitio www.noticiassin.com, resumiendo los contenidos del programa de televisión producido por Ortega.

González González residía desde hace pocos meses en el cuarto piso de la Torre Serena, en la avenida Anacaona a esquina calle Rosaleda. Es decir, apenas tres pisos más abajo que Bautista.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, González González fue visto en varias ocasiones junto a Mary Peláez en la villa en Casa de Campo donde se hospedaba frecuentemente Figueroa Agosto.

Peláez, que cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo, es contratista de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige Bautista, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia San Juan de la Maguana.

Frente al rumor insistente del vínculo entre Peláez y Bautista, éste se vio precisado a declarar, varios días después del apresamiento de la primera bajo la acusación de ser testaférrea de Figueroa Agosto, que le había ofrecido un contrato por 16 millones de pesos para amueblar obras construidas por la OISOE.

Precisamente, el 24 de diciembre, en llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Mañana”, Bautista declaró que Mary y su hermana Dolphi, quienes tienen una empresa legalmente constituida, se presentaron a su oficina a solicitarle trabajo y luego de presentar la documentación de su compañía les asignó la responsabilidad de amueblar el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE-UASD) y la iglesia de Piedra Blanca, ambas obras en la provincia Monseñor Nouel.

Hasta la revelación hecha por la periodista Ortega, la opinión pública ignoraba que Bautista viviera –o tuviera un apartamento que frecuenta-- en la misma torre que González González.
7dias.com.do

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy de Costa Rica. Abogado penalista.
Por lo que he leído, de ser cierto lo primero que hay que hacer es suspender al director de obras. Evidentemente aquí hay un caso de corrupción envuelto entre las tres personas involucradas. El solo hecho del director haber dicho que cumplió la contratista y el cura decir que no han hecho nada es motivo para que exista un caso en los tribunales. Veo muy dificil la situación del director ya que las penas por corrupción estatal son muy duras hoy día.

Carlos Fuentes
San José, Costa Rica

Platano dijo...

Ese lo que es un ladronazo, haciendo negocios con el narcotrafico y todavia sigue de dizque funcionario, a ese lo que tienen que meterlo preso para Najayo.