VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

jueves, 7 de enero de 2010

Memorias de un muerto de hambre en la era de Balaguer (1)



Cuando se tiene hambre no hay más remedio que comer, todavía no se ha inventado algo que sustituya este hábito para subsistir. Este post no tiene intenciones literarias ni privilegiar lugares. Se volcarán como un alud restrospectivo de muchas hambrunas sufridas por las calles de Santo Domingo y el interior

Las pizzas del Sorrento. Los pastelitos Rafaelito. Los lomitos del malecón. Los completos de la Barra Payán. Los mondongos de Miguel Malkún. Los pasteles en hojas de Chichita Barinas, en San Cristóbal. Los yanikekes de Boca Chica. Las cassattas del Lina. Las pizzas de El Avestruz. Los frikitakis del Colegio De La Salle. El filete a la roquefort de La Frogmagerie. Los panecillos del Club Deportivo Naco. Las hamburguesas de Los Imperiales. Los dulces de María la Turca. Las pizzitas de la respostería Villalona.

Los quipes de Bader, en Santiago. Los derretidos de queso con tomates verdes, en La Cafetera, de El Conde. El Chop Suey de "La Kochi", en la San Martín. Las pizzas de La Cotica, en la Abraham Lincoln, frente al Dominico Americano. Los helados de Los Imperiales, en la Nouel. Las empanadas de Ludovino. El cocido de Blanquiní. Las batidas de lechosa con leche carnation (sin limón ni canela), de la Barra Dumbo.

Los langostinos de río Aníbal en salsa roja, de el Vesuvio. El pescado Peguero de el Mario's , La ensalada César de el Lina, El pescado al Pez Dorado, en El Pez Dorado de Santiago. Los sandwichs de Chichí Ochoa en San Pedro de Macorís. El pollo pekinés de El Embajador. Los churrascos al carbón en la María Montez. El sancocho de siete carnes en el Hotel Sheraton. Las paellas de La Casa de Las Paellas. El salpicón de mariscos del Boga Boga.

El filete Enzo de el Vesuvito. Las pizzas de Il Capo en el malecón. Los crepes de la Lope de Vega. Los camarones a la thermidor de La Bahía. Las chuletas de cerdo frescas al carbón, con yuca, aguacate y las tres salsas, en La Parrilla, en el malecón. El maíz-mimí errante callejero. Los palitos de coco, melcochados y azucarados del paquitero. La langosta a la thermidor de el Cantábrico. Los pescados Boca Chica, en los mismos tarantines, parado en las calles de este balneario.

Los sandwichs cubanos de El Emperador, El bacalao a la Vizcaína de El Vizcaya. Las pizzas de La Lata, en San Pedro de Macorís. El T-Bone steak de La Parrilla. Los churrascos de El Rincón Argentino. El bifé de chorizo y las empanadas de El Martín Fierro. Las costillitas de cerdo al BBQ donde los chinos, en la Duarte, en un 2do piso. Los pastelitos de acelga de Miguel Malkún. Los quipes de Alí Babá.

Los sandwichs cubanos y los turcos rellenos de carne de res, de La Francesa. El chow mein de El Mandarín, Los churros de El Caserío. El carrito de antipastos de el Vesuvio. El filete de res a la pimienta de el Mesón de La Cava, Los completos de La Esquina de Tejas, Los camarones en cuatro salsas de el Restaurante Chino de Mariscos. El camarón a la crema de el Sully. El pulpo a la gallega de el Mesón Iberia.

El filete mignón de el Panamericano. Los tacos mexicanos de El Taquito. Los pinchos de Don Pincho. Las helados en barquillas del BBYVT, en San Pedro de Macorís. Los helados en palito Cremitas. La longaniza (de la finita) y los chicharrones de Villa Mella. Las lenguas, masitas y conconetes callejeros. Los jalaos. Los pilones.

Los espaguetis a la bolognesa de Pate' Palo. Las parrilladas de Roberto, en la Churchill. Las fritangas en "El Agachao", en la San Martín con Tiradentes. Los hot dogs de "La Mole", al lado del Club Naco. La mozzarella marinara de el Vesuvito. Los pastelitos de pollo de Amparo. La parrillada de mariscos de Capitán Cook, en Bávaro. La lasagna de el Vesuvito. Los helados Frigor.

Los sandwichs de pierna de Dumbo. El chow fan de La Gran Muralla. Los ligüinis con camarones de La Trattoria. Las malteadas de chocolate de El Emperador. Los chimichurris pioneros del malecón. Los pollos con wasakaka de la Churchill. Los chulitos. Los frío-frío de frambuesa con melao. El mero relleno de camarones de el Juan Carlos. Los boquerones del Boga Boga. Los egg rolls de el Mario's. Los helados Capri. El choripán de el Martín Fierro (para ti Bocha).


Marihal / Desde La República Dominicana

3 comentarios:

Bocha... el sociólogo dijo...

Amigo Marihal, delicioso post, pero ¿no hay "choripan cordobés"?

Saludos apetitosos... Bocha.

Petra De Pena dijo...

Los pastelitos de Miguel Malkun, los de espincas o los de carne sabian a cielo, los recuerdo, nadie los hacia como Malkun. El frio frio de frambruesa con melao era mi favorito y las barquillas de los imperiales especialmente la barquilla, en ningun sitio lo he vuelto a encontrar y el helado especialmente el de tutti frutti. Uhhhhmmm que riiicccooo!!!

DLRD dijo...

Hola, Petra!
¡Qué rico recordar esas delicias!
Cosas que hemos perdido y nunca jamás volverán.
Gracias por visitarnos y por participar.