DLRD

DLRD
2004 - 2014. Foto: Nancy Baron, BBC Mundo. / ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD desde 2005 en la W.W.W.

lunes, 8 de febrero de 2010

Flor de Oro Trujillo Ledesma no pudo asistir al sepelio de su padre

                              Flor de Oro Trujillo Ledesma.

        Iglesia de San Cristobal, funerales de Trujillo.

Pocas personas conocen este pequeño pero significativo hecho acaecido en Junio de 1961.
La República Dominicana en ese entonces no tenía relaciones diplomáticas con los Estado Unidos de América, consecuencia de las penas impuestas al país por la Organización de Estados Americanos, OEA, como sanción al atentado perpetrado contra el presidente venezolano Rómulo Betancourt, por los secuaces de Rafael Leonidas Trujilllo Molina.

A raíz del asesinato de Rafael Leonidas Trujillo Molina, el 30 de mayo de 1961, en el cemento de la hoy autopista del mismo nombre, su hija Flor de Oro Trujillo Ledesma, se encontraba en Cánada. Esta, al enterarse del homicidio de su padre, de inmediato solicitó permiso a las autoridades de Estados Unidos para ingresar a suelo norteamericano por la única conección posible: Canada - New York - Santo Domingo.

Las autoridades de migración estadounidenses, usaron tácticas dilatorias, con el único fin de molestar a su desafecto régimen de entonces. Flor de Oro quedó llorando inconsolablemente, varada en el aeropuerto de New York, no pudiendo llegar a tiempo a las honras fúnebres de su padre.
Fuente: ABC de España
Foto 1: Gente Famosa
Foto2: La Venda Transparente
Coordinación: Marihal / Desde La República Dominicana