VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

martes, 26 de abril de 2011

A Flor le robaron su Día de las Secretarias


ABUNDAN LOS "EMPRESARIOS" ABUSIVOS
Flor comenzó a trabajar de secretaria asistente con un "empresario" en octubre, contratada por dos semanas para cubrir una licencia médica.
Cuando regresó la enferma, fue dejada en el cargo por eficiente y capacitada, conjuntamente con la otra persona.
Devengaba un "justo" salario de 20 mil pesos mensuales, de los cuales gastaba 8 mil en gasolina (por lo distante de la empresa) y 2 mil más en refrigerios y desayunos. Con los 10 mil restantes, además del lavado y planchado de la ropa de trabajo, shampoo, jabones y perfumes; pagaba el alquiler de la casa, la energía eléctrica, el mantenimiento y también para medicinas y comida.

Seis meses después, el miércoles de Semana Santa el "empresario", le manda a decir con un subalterno que él pensaba conseguir un préstamo para expandirse, y al no conseguirlo no podía tenerla más en la pequeña empresa. Que pasara en 10 días a buscar sus prestaciones.

A una humilde empleada que nunca llegó tarde, ni faltó a sus labores, quien trabajaba 42 horas de secretaria semanalmente, incluyendo 4.6 horas los sábados, la despidieron el miércoles de Semana Santa, a las 6 de la tarde.

¿Cuál fue la estrategia?
Muy sencillo, robarle a Flor.
Ya le robaban 12 horas gratuitas a la semana que no pagaban.
Le robaron su tranquilidad en medio de la Semana Santa al dejarla en la calle.
Le robaron su salario, pre-aviso, auxilio de cesantía y liquidación; de los días Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección; que no eran laborables.
Le robaron su regalo de hoy, Día de las Secretarias, al igual que su almuerzo en algún restaurante con sus compañeros, como se estila en esta fecha.
Y lo peor de todo, le robaron su confianza en los "empresarios".
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana

No hay comentarios: