Ángela Genoveva Henríquez.
Técnicos de la Policía elaboran un retrato hablado de los dos hombres que la noche del domingo asesinaron de un balazo en la cabeza a la poetisa Ángela Genoveva Henríquez, de 71 años.
El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que una pistola que había sido ocupada a dos hombres dio negativo al ser analizada por la Policía Científica.
Báez Aybar dijo que se investiga a otra persona a quien le fue ocupada otra pistola.
Explicó que el retrato hablado de los asaltantes es elaborado gracias a un testigo del hecho que vio a los asaltantes de la señora Henríquez y su esposo.
La poetisa murió a causa de un balazo en el oído izquierdo que le salió por el derecho.
Estaba acompañada de su esposo Miguel Ángel Grullón López, un jubilado español, con quien vivía en la torre Washington, apartamento 2041, cuarto nivel, en la avenida George Washington, en el sector El Cacique.
El asalto se produjo a las 9:50 de la noche en la calle Los Samanes, próximo a la avenida Doctor Defilló, después que la pareja cenó en el restaurante Chef Pepper, en la avenida Sarasota, en Bella Vista.
Grullón López permanece internado en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en la avenida Winston Churchill, a causa de un severo golpe en el cráneo que le propinó uno de los asaltantes.
El señor Grullón López relató que dos hombres portando pistolas subieron a su vehículo y le dijeron que se trataba de un asalto, que entregaran todo lo que tenían para que no les pasara nada.
Inesperadamente uno de los asaltantes lo golpeó en la cabeza con la pistola, debido a lo cual su esposa se lanzó contra uno de los asaltantes que le disparó a la cabeza, continuó narrando Grullón López.
Luego se desmontaron y huyeron con rumbo desconocido.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) hallaron dentro del vehículo un casquillo calibre nueve milímetros.
Ruddy Germán Pérez
El Nacional
http://www.elnacional.com.do/nacional/2013/6/25/163869/Policia-tiene-pistas-autores-muerte-poetisa
No hay comentarios:
Publicar un comentario