El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, defendió este martes la designación de su hermano como encargado del Departamento de Recursos Humanos de esa institución, coronel Pedro José Castro Castillo.
Castro Castillo justificó la medida, porque según afirmó se trata de un oficial con 28 años de carrera en la institución.
Por muchos méritos acumulados que tenga el hermano del Jefe de la Policía Nacional, esta acción está catalogada como nepotismo y se presta para tener el control absoluto de una institución que puede derivar en actos cuestionables.
La Policía Nacional no es propiedad de Manuel Castro Castillo, ninguna institución privada ni oficial permite que familiares cercanos tengan el control del mando y de la empleomanía a la vez.
Si de esta manera es que va a comenzar su gestión el alto oficial policial, inició mal, es un deber de sus superiores inmediatos corregir esta anomalía ipsofacto, de no hacerlo así, las consecuencias se verán a corto plazo.
Bajo ninguna circunstancia debe permitírsele a un empleado público acabado de nombrar al frente de la seguridad civil ciudadana tener el control absoluto de una institución desacreditada, autoritaria y en proceso de una reforma, aún siendo el Departamento de Recursos Humanos un área técnica que no maneja recursos económicos.
Es solo un consejo, que conviene al Jefe de la Policía y a sus superiores.
Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario