¿ES ESTO DIPLOMACIA?
Hacemos un llamado al Presidente de la República para que preste atención sobre el curso que están tomando los acontecimientos ante la escasa diplomacia conque actúa su embajador ante ciudadanos españoles. Para defender la posición del gobierno dominicano y del país no hay que proceder como un matón, embistiendo medios de comunicación, descalificando intelectuales e inventando falacias contra allegados a este. El papelazo que estamos observando podría erosionar nuestras cordiales relaciones con medios intelectuales y de comunicación, no hay que ser un experto en relaciones exteriores para darnos cuenta que el proceder de nuestro representante diplomático está hiriendo la sensibilidad de muchas personas, allá y aquí. Si bien los encontronazos no han sido con el Palacio de la Moncloa, sí han sido con sus allegados y ciudadanos.
El artículo que publicó el Premio Nobel de Literatura, Don Mario Vargas Llosa, fue escrito con absoluta libertad como se estila en las democracias, dio su parecer sobre un hecho que afecta los derechos humanos, que nos atañen a todos en el planeta. Equivocado o no, no es motivo para que se le agreda de la manera salvaje que se le está haciendo y mucho menos que se le extienda la penalización pública hasta uno de sus vástagos. El diario El País sufrió un acoso parecido, se llevó hasta un fotógrafo para mostrarle al mundo que se le entregaba una copia de la Sentencia 168/13, del Tribunal Constitucional Dominicano al director de este medio. Este periódico le ha servido en innumerables ocasiones al país, inclusive el presidente del partido de este Gobierno, el partido en sí y sus candidatos presidenciales durante las últimas elecciones fueron muy beneficiados en ese diario. No es justo ni equitativo tratar así a gente e instituciones que no lo merecen.
Llama la atención que nuestro embajador en España anuncie con bombos y platillos que escribirá para el diario ABC de España. Se supone que un funcionario del país con categoría de embajador no debería estar laborando, opinando y cuestionando desde otras trincheras y empleos. Este caballero desde hace años es llamado el embajador en España con asiento aquí. Mantiene dos programas diarios de televisión a los que asiste regularmente. Escribe diariamente para un diario nacional y ahora lo hará también para uno español.
A nadie molesta la capacidad de trabajo y el talento del funcionario, pero habría que hacer una encuesta entre nuestros nacionales radicados en España para saber si su embajada le está dando un servicio de calidad. Con tantas ocupaciones como tiene nuestro embajador es de dudarse.
Este blog humildemente solicita que se llame a la cordura a nuestro embajador en España, no quisiéramos ver a nuestro país envuelto en conflictos con la madre patria ni continuar viendo el ridículo en que nos están colocando como nación. Eso que se está haciendo allí no es diplomacia.
Desde La República Dominicana
1 comentario:
Ese tipo lo que sabe es chismear, de diplomacia no sabe un carajo.
Néstor.
Publicar un comentario