BONAO, República Dominicana. - Los disturbios en los barrios Prosperidad y Las Mercedes de esta localidad no han cesado en los últimos tres días, a pesar de la advertencia del director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía, que advierte que garantizará el orden público y la paz ciudadana como sea necesario.
Los enfrentamientos entre manifestantes encapuchados y agentes policiales han tomado un matiz peligroso, ya que según la uniformada se enfrentan a jóvenes armados de metralletas y pistolas, lo que le hace más difícil imponer el orden público.
Decenas de neumáticos han sido incendiados en las calles de los sectores en protesta.
Los desperdicios dificultan el desplazamiento de vehículos y motores, mientras que los agentes del orden público han detonado decenas de bombas lacrimógenas tratando de dispersar a los revoltosos que no son amedrentados por las acciones policiales.
Al arribarse al tercer día de movilizaciones callejeras, los policías reflejaban agotamiento físico en las avenidas 16 de Agosto y Pedro Antonio Columna.
Los incontrolables disturbios han provocado el lanzamiento sin control de gases lacrimógenos y bombas de fabricación casera, afectando sensiblemente a niños y ancianos.
Al caer la noche de ayer, conductores de vehículos y motores que se desplazan por la avenida Duarte (centro de la ciudad) y calles adyacentes como la General Gregorio Luperón, avenidas Argentina y 27 de Febrero, se sintió en el aire el esparcimiento de gases lacrimógenos, lo que obligó apresuradamente a familias y propietarios de negocios a cerrar sus puertas para prevenir males mayores.
Tony Balbuena
El Nuevo Diario.com.do
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=389918
No hay comentarios:
Publicar un comentario