Max Puig, ex ministro de Trabajo 2008-2011, quien según una auditoria de la Cámara de Cuentas no presentaba comprobantes, facturas ni vouchers por los consumos millonarios que realizaba con la tarjeta de crédito de Minitrabajo.
Cargaba mensualmente más de 235 mil pesos a la tarjeta de crédito del Ministerio de Trabajo sin facturas, comprobantes o vouchers
El Ministerio Público tiene un caso contra el exministro de Trabajo Max Puig. En el informe de auditoria de la Cámara de Cuentas correspondiente al año 2011, existen fuertes indicios de que el dinero del Estado no fue administrado cumpliendo las normas contables gubernamentales.
Según la auditoria presentada el 27 de mayo de 2014 por los técnicos de la Cámara de Cuentas, el señor Ministro de Trabajo, Maximiliano Puig, durante el periodo comprendido entre enero y agosto de 2011 realizó cargos a la tarjeta de crédito a su nombre y que debitó el ministerio de Trabajo, la suma de RD$1,885.000 (Un millón ochocientos ochenta y cinco mil pesos).
Estas escandalosas cifras promedian un consumo de RD$235, 625.00 (Doscientos treinta y cinco mil seiscientos veinticinco pesos) mensuales, todos los pagos realizados sin facturas, comprobantes de pago, detalles ni vouchers del banco emisor. Esos pagos fueron hechos sin anexar ningún tipo de documento que amparara la erogación realizada por el Ministerio de Trabajo.
El uso de la tarjeta de créditos del 2011 solo abarca hasta el mes de agosto porque el 1ro de septiembre fue designado al frente del Ministerio de Trabajo el Lic. Francisco Domínguez Brito.
La auditoria de la Cámara de Cuentas está publicada en su portal, es de conocimiento público y las autoridades del Ministerio Público no han realizado ninguna gestión para que el señor Max Puig de explicaciones ante los tribunales por el supuesto delito que le atribuye la Cámara de Cuentas.
Las autoridades judiciales la tienen fácil esta vez, solo tienen que pedir al banco comercial emisor de la tarjeta de crédito un detalle de los gastos pagados con la misma. Sería de muy mal gusto para los ciudadanos que pagamos impuestos enterarnos de que un ministro pagaba los estudios de sus hijos, la compra de alimentos de su casa y las joyas de la familia con cargo al ministerio que lo empleaba y que no pase nada.
Esperamos una respuesta de las autoridades ante este vergonzoso caso acontecido en el Ministerio de Trabajo.
Luis Del Monte / Desde La República Dominicana
Fuente: Auditoria Cámara de Cuentas
No hay comentarios:
Publicar un comentario