Batalla entre las encuestas de popularidad vs un ministro y una directora
Se confirma nuevamente que estamos dirigidos por un gobierno mediático que trabaja 24/7 para mantener la imagen de su capitán, sus funcionarios y la protección de los corruptos de su partido. El bien llamado Régimen de la Impunidad.
Lo ocurrido en el hospital infantil Robert Read Cabral con la muerte de once niños durante un fin de semana no era una novedad, era lo corriente. El sistema de salud nacional está en crisis por falta de recursos, el gobierno no tiene o no le interesa invertir en la salud del pueblo dominicano.
Mientras dos ministros que utilizan sus puestos y la influencia que dan los mismos para hacer política partidistas se mantienen en sus cargos, se sacrifican a un ministro y a una directora, para verter unas palas de tierra que disimulen el hedor de los excrementos producidos por un gobierno mediático que respira y existe para las encuestas de popularidad.
Brincando charquitos, haciendo prestamitos los domingos, fabricando cifras de progreso y protegiendo corruptos esta nación no llegará a nada bueno. La salud pública no es un juego, el poder político le entregó el negocio de la salud al sector financiero y los resultados están ahí, un desastre total.
A veintiséis meses de esta administración el Estado sigue preñado de instituciones que no desempeñan ninguna función, minado de botellas y nominillas que son una carga insoportable para el presupuesto nacional y con una pandilla de corruptos disfrutando de total impunidad mientras incordian a la sociedad y al gobierno mismo. Más préstamos, más deudas, más impuestos y más clientelismo político es lo que nos espera en los veintidós meses que restan.
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
Caricatura: Mercader
José Mercader
elCaribe.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario