VISITANTES

VISITANTES
DOMINICANOS SOMOS. Vea las más leídas de la semana en la columna lateral derecha de este blog. / DLRD, desde el 1ro. de septiembre de 2005 en la W.W.W.

sábado, 11 de julio de 2015

Gobierno Danilo Medina esfuma ingresos contrato Barrick Gold


Más de mil quinientos millones de pesos que corresponden a la provincia Sánchez Ramírez no han sido entregados
PODER EJECUTIVO NO RINDE CUENTAS AL PAÍS SOBRE LOS RECURSOS RECAUDADOS Y SU DISTRIBUCIÓN COMO ESTABLECE LA LEY

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, denunció que el gobierno del presidente Danilo Medinano no solo ha dejado de entregar a la provincia Sánchez Ramírez más de mil 500 millones de pesos por la explotación de la mina por parte de la Barrikc Gold, sino que tampoco ha rendido cuenta al país sobre los recursos recaudados y su distribución, como lo establece la ley.

Abinader censuró que el gobierno creara el Ministerio de Energía y Minas con una costosa burocracia que en menos de dos años consumió alrededor de mil 500 millones de pesos, sin generar ningún beneficio tangible para el país.

El candidato opositor manifestó que el presidente Danilo Medina no tiene ninguna justificación para no entregar los recursos que le corresponden a la provincia, que padece de abandono y precariedades.

Al juramentar el comando de campaña del PRM en Cotuí, el candidato opositor afirmó que a dos años de promulgada la ley de revisión del contrato de la firma Barrick Gold, el presidente Medina no ha cumplido el mandato legal que obliga al gobierno a entregar el 5 por ciento de los beneficios netos de la explotación de Oro y otros minerales al pueblo de Cotuí.

“Los dominicanos recordarán que la renegociación del contrato con la firma minera fue presentada con bombos y platillos como una medida que traería grandes beneficios al país y en particular para Sánchez Ramírez, que a pesar de la riqueza que produce sigue sumida en la miseria y en el abandono”, expresó Abinader.


Resaltó que el municipio de Cotuí padece actualmente de una grave crisis de agua por la falta de un acueducto, a pesar de contar con una de las más importantes presas del país. También se refirió al deterioro de las calles de Cotuí y de las demás poblaciones.

Alberto Caminero 
El Nacional

No hay comentarios: