DLRD

DLRD
JOSÉ MARTÍ. ¿Cómo llegamos a tener una cleptocracia? / Verifique en la columna lateral derecha de este blog "Las más leídas de la semana". / DLRD, desde el 1 de septiembre de 2005 en la W.W.W.

lunes, 7 de marzo de 2011

Asesinan 4 en Los Girasoles



SANTO DOMINGO.-Cuatro hombres fueron muertos a tiros esta madrugada tras una discusión frente a billar en el sector Los Girasoles II, de esta capital, informó la Policía.


Elio Geramel Batista Urbáez (Rafelin), de 28 años; Cornelio Alberto Moquete Federico (Albertico), de 21; Juan Félix Medina de la Rosa (Fernelis Felpa), de 25, y Felipe Barias Reyes (Aneudis), de 29, fallecieron mientras era conducidos al Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala en distintas partes.


La Policía informó que con relación al hecho, ocurrido a las 12:30 de la madrugada de hoy, son perseguidos de manera activa el nombrado Joel Agustín Rosario Lorenzo, de 18 años, y otros tres jóvenes identificados sólo como Francis, Moreno y El Chino. La Policía precisó que todos los involucrados residen en el sector Los Girasoles.


La institución del orden informó que conforme a las investigaciones preliminares el incidente se originó a eso de las 11:30 de la noche, luego que el hoy occiso Fernelis sostuviera una acalorada discusión con el tal Chino frente al Billar “Bisó”.


De acuerdo a declaraciones de testigos oculares, en medio de esta discusión Fernelis (occiso) sacó un arma de fuego y encañonó a El Chino y lo amenazó con quitarle la vida.


Posteriormente, precisan los testigos, Fernelis (occiso) bajó dicha el arma de fuego y se marchó  del lugar  a bordo de una motocicleta de datos ignorados, por  lo que  El Chino  y los demás le dieron seguimiento, atacándolo a tiros cuando se encontraba en la referida dirección.


En la escena fueron encontrados  cinco casquillos  calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado, en tanto que en la calle Orlando Martínez del referido sector fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica.


La Policía precisó que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.


Mientras que se exhorta a Joel Agustín, Francis, Moreno y El Chino, a entregarse por la vía que entiendan pertinente para que respondan por el hecho.

El Día
http://www.eldia.com.do/nacionales/2011/3/7/47255/Matan-4-hombres-a-tiros-en-Los-Girasoles


La Policía Nacional confirma muerte de 4 jóvenes en Los Girasoles

La jefatura de la Policía Nacional informó este lunes la muerte de cuatro jóvenes en el sector Los Girasoles Segundo, del Distrito Nacional, durante una balacera frente a un billar.

El vocero policial, coronel Máximo Báez Aybar explicó que los muertos fueron identificados como  Elio Batista Urbaes (Rafelín), Cornelio Moquetes (alias Albertico), Juan Féliz Medina (Alias Fernelis la Felpa) y Felipe Varias Reyes (alias Aneudy), todos  residentes en el sector Los Girasoles Segundo, del Distrito Nacional.

Identificó a los matadores como  Joel Agustín Rosario Lorenzo, de 18 años y a otros jóvenes solo conocidos como  Francis, Moreno y El Chino. Sostuvo que la balacera se produjo frente al billar Visó, donde el hoy occiso Fernelis  encañonó al conocido como El Chino, con quien tuvo una acalorada discusión, luego de la cual se marchó.

Sostuvo que luego de la discusión, en la noche de este domingo,  el joven conocido como Joel, la compañía de Francis; le dio seguimiento terminando disparándole a los cuatros.

Añadió  que los investigadores policiales encontraron en la calle central del referido sector 5 casquillos de bala calibre 9 milímetros, un casquillo mutilado, mientas que otro casquillo de igual calibre fue encontrado en la calle Orlando Martínez.

El vocero policial dijo que se profundizan las investigaciones para determinar las causa que motivaron la discusión que cegó la vida a los cuatros jóvenes en Los Girasoles.

Freddy Matos
Dominicanos Hoy