Magistrado Víctor Mejía Lebrón
El tribunal, que preside el juez Víctor Mejía Lebrón, también deja sin efecto la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de la provincia a los, que preside el juez Julio César Lara, en la que impuso una indemnización de 10 millones al mayor de la Policía Domingo Antonio Díaz Rodríguez y al primer teniente Nicolás Martínez.
Los dos agentes figuraban junto a 12 policías responsabilizados de quitarles la vida a Nairobi Caminero de los Santos, Landri Beltrán y Jasón Jefrex Mena.
Llenis Jiménez
http://hoy.com.do/el-pais/2011/3/17/367095/Descargan-dos-policias-tenian-30-anos-prision-matar-3-jovenes
Otros casos del juez Víctor Mejía Lebrón:
Tribunal condenó a Affe omitió prueba
Fiscalía certificó que imputados estaban presos
Pese a la presentación de una certificación de la Fiscalía del Distrito Nacional que afirma que los imputados estaban presos el día de la comisión del hecho, el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 30 años de cárcel al piloto Affe Gutiérrez por la muerte de un adolescente en 2005.
El tribunal descargó a su padre, Rafael Gutiérrez Heredia, quien antes había sido sentenciado a 10 años de cárcel por la comisión del hecho.
Están acusados de la muerte del adolescente Wester Junior Solís, en el 2005, cerca del hipódromo V Centenario.
El tribunal, presidido por el juez Víctor Mejía Lebrón, determinó que Gutiérrez y su padre estaban en libertad el día de la comisión del hecho, aunque en una certificación de la Fiscalía del Distrito Nacional se hace constar que estaban presos.
El doctor Féliz Damián Olivares anunció que apelarán la sentencia, tras alegar que el juez Mejía Lebrón no valoró la declaración de la magistrada Catalina Arriaga Hernández, quien afirmó en estrado que padre e hijo estaban en la cárcel cuando murió el joven.
Juez condena a 2 años hombre asesinó a su pareja embarazada
En la fotografía de archivo figura Bárbara junto a su esposo quien vivía en el Bronx, Nueva York.
Santo Domingo.- Familiares de una mujer a la que su esposo mató con siete meses de embarazo se quejaron de que el juez del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo solo condenara al imputado a dos años de prisión.
Maritza Perdomo, madre de Bárbara Carolina Amparo, quien fue asesinada el pasado 10 de enero por Roberto Antonio Jiménez Rodríguez, dijo que el juez Víctor Mejía Lebrón tomó como argumento que no se presentaron las evidencias suficientes que demostraran que el acusado cometió el crimen.
Sin embargo, asegura que Jiménez confesó durante los interrogatorios su culpabilidad, lo que según indica no fue suficiente para que el juez Mejía Lebrón lo condenara a la máxima de la pena, ya que fue un doble crimen el que cometió.
Calificó la decisión como una burla, tras denunciar que los dos años que se le impusieron al victimario fue porque el arma con la que cometió el crimen tenía el permiso vencido y no porque cometió el doble asesinato.
“Se burlaron en la cara de uno, la justicia no sirve en este país, se vendieron los jueces”, eran las palabras de la madre de la víctima tras el fallo de lo que calificó como una sentencia comprada.
Los familiares de Carolina Amparo entienden que para el juez que falló la sentencia, es más criminal aquella persona que anda con un arma sin permiso que el que comete un doble asesinato.
El abogado de los familiares de la víctima, Valentín Medrano Peña, dijo que apelará la sentencia en busca de que el imputado, quien cumple prisión en la cárcel La Victoria, sea condenado a una pena mayor.
Bárbara Carolina Amparo, de 29 años, fue asesinada de un disparo en la frente el pasado 10 de enero cuando se encontraba en su vivienda en el residencial Amalia, en San Isidro.
Juez descarga a “La Coronela” en caso estafa con visas alegando insuficiencia de pruebas
CUARENTA QUERELLANTES
María de Jesús Fernández Landeira, mejor conocida como “La Coronela”.
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, declaró no culpable a María de Jesús Fernández Landeira (La Coronela), acusada de estafar a 40 personas con la promesa de gestionarles visas para España.
El tribunal, presidido por el magistrado Víctor Mejía Lebron, descargó a Fernández Landeira, de 43 años de edad, por insuficiencia de pruebas ordenando su inmediata puesta en libertad, a menos que se encuentre en prisión por otra causa.
En la sentencia, el tribunal ordenó la revocación de la medida de coerción dictada por la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción, Cecilia Piña Bello, consistente en prisión preventiva, solicitada por el fiscal adjunto William Viloria, coordinador del Departamento de Falsificaciones de la Fiscalía.
En la audiencia Fernández Landeira admitió que hace contactos con empresas españolas para buscarles empleados en la República Dominicana, pero negó que haya estafado a alguien.
Agregó que ella fue contratada por la Secretaría de Trabajo de España para dar cursos de lectura a los querellantes.
La querella en contra de la falsa coronela fue presentada por Víctor Manuel Castillo, Antonio Batista Cuevas, Arquímedes de los Santos Lugo Féliz, Matías Flores, Robert Ferreras Santana y Eva Celeste Trinidad, entre otros, quienes alegan que pagaron a la mujer entre RD$500 mil y US$l5 mil para viajar a España.
El pasado 5 de diciembre Fernández Landeira fue declarada en rebeldía por no presentarse ante el Segundo Tribunal Colegiado a la audiencia que se fijó para el 24 de octubre de ese mismo año. Al respecto, la imputada alegó nunca fue notificada del sometimiento presentado en su contra.
Fernández Landeira según la acusación presentada en su contra estuvo involucrada en una organización que envió más de mil dominicanos hacia Europa con visa de la República de Chipre. Esos viajes ocurrieron desde enero de 2006 hasta marzo 2007, cuando “La Coronela” fue designada como enlace para Europa de la organización Soboardy ONU-Paz.
Ramón Cruz Benzán
JUEZ CONDENA A HOMICIDA A DOS AÑOS DE CÁRCEL, PERO CANTA 20 A JOVEN ROBÓ CELULAR
NOTICIAS SIN
Evaluación de desempeño hecha por la Suprema Corte de Justicia en 2008 al Juez Víctor Mejía Lebrón: 97.23% de 100%
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario