Carlos David García Rojas
SANTO DOMINGO. - Un mensajero de una empresa privada que llevaba laborando seis años en la misma y que devengaba un salario mensual de RD $9,700.00, abusó de la confianza de sus patrones que le confiaron la suma de RD $ 5.4 millones (US $142,000), para ser depositados en diferentes cuentas bancarias y cubrir los pagos de la entidad.
En vez de depositar el dinero Carlos David García Rojas, cambió a efectivo el cheque confiado y huyó con el dinero este 22 de febrero. Luego de una tenaz persecución policial, el 25 de marzo fue apresado en Las Guáranas de San Francisco de Macorís, en el nordeste del país a unos 135 kilómetros de la capital, Santo Domingo.
De los RD $5.4 millones dispuestos ilegalmente a García Rojas tan solo le quedaban RD $1.4 millones en una caja fuerte que había comprado, en los 30 días transcurridos desde su desaparición hasta ayer, se gastó la friolera de RD $4 millones.
En República Dominicana se pagan 13 salarios anuales, esos RD $4 millones gastados representan el salario de García Rojas de 31.7 años de trabajo.
Juan Santos / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario