Vergüenza debería de darle a la clase dominante y política de este país
El avión de la aerolínea Sky Wings fletado por el Gobierno heleno despegó poco después de las 15.00 hora local (13.00 GMT) desde el aeropuerto internacional de Atenas Elefterio Venizelos con destino a la República Dominicana, según dijo a Efe un portavoz de la terminal aérea.
A bordo del aparato viajan los 73 ilegales, nueve de ellos hombres y 64 mujeres, que se encontraban encarcelados en instituciones penitenciarias de diversos puntos del país a la espera de ser repatriados por carecer de la documentación y visado necesarios para permanecer en Grecia.
Junto a los expulsados viajaron 141 policías griegos, siguiendo las normas internacionales, que exigen dos agentes por persona, además de un médico, una enfermera y dos funcionarios de los servicios sanitarios, informó la Policía.
La misión de deportación costó $467.500 euros, suma que será financiada con la ayuda comunitaria recibida por Grecia para repatriar a inmigrantes ilegales del Fondo Europeo de Regreso, según informó el Ministerio griego de Orden Público.
Según las fuentes policiales, los deportados “no habían cometido ningún delito, aparte de carecer de documentos”.
Cleptocracia dominicana los exporta:
Estos 73 deportados son exportados por la cleptocracia dominicana.
Son dominicanos a quienes la oligarquía y la partidocracia les han negado el derecho a la educación.
El derecho a un trabajo que le permita vivir una vida digna.
Viviendo en un país de delincuentes, ladrones, evasores, corruptos y oportunistas que le niegan el derecho a tener un techo, salud, comida, ropa y una vejez tranquila, que los obliga a buscar otros horizontes.
Vergüenza debería de darle a la clase dominante y política de este país que los dominicanos andemos por el mundo como una plaga, mendigando asilo humano, porque nos niegan el derecho a ganarnos la vida honestamente en el suelo que nos vio nacer.
¡Ya llegará la hora de hacer justicia!
Jeannelle Koss / Desde La República Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario