GRAN DESAFÍO
Desconocer esta visión por antagonismos partidarios o de cualquier otra índole es un acto de suprema miopía política, puesto que se trata de una organización que ha realizado grandes aportes a las libertades públicas y el estado de derecho.
Pero es a los propios miembros del PRD, principalmente a sus dirigentes a quienes corresponde, con su actuación y pronunciamientos, fortalecer la imagen y credibilidad que debe proyectar frente a la opinión pública y la ciudadanía.
De ahí la necesidad de que se realicen ingentes esfuerzos para buscar una salida armoniosa a la crisis surgida luego de la celebración de la vigésimo novena convención en que resultó electo el ex presidente Hipólito Mejía.
La situación se ha tornado en extremo complicada porque el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien al igual que Mejía terció como precandidato presidencial, objeta los resultados de la convención y aduce que los resultados se vieron distorsionados porque se habría permitido votar a miembros de otras agrupaciones políticas.
Es claro, sin embargo, que si no se logra una salida conveniente que evite una división y permita a toda su militancia y simpatizantes participar unidos en las elecciones del 2012, el PRD tendrá escasas posibilidades de hacer un papel airoso en ese certamen electoral.
Es lamentable que este tranque se haya presentado, luego de que un amplio segmento de la población, no solo de formal militancia perredeísta, sino de diferentes estratos sociales ajenos al quehacer partidario, ejercieran el sufragio de forma ordenada, dando una ejemplar muestra de civismo.
El PRD tiene por delante un gran desafío de llegar a un entendimiento que ponga término a este impasse y evite nuevos traumas a una organización que ha estado históricamente comprometida con la libertad y las mejores causas del pueblo dominicano.
Editorial El Caribe
El Caribe
http://www.blogs.elcaribe.com.do/portada/editorial/90-el-editorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario