TODO ESTO SUCEDE AL LADO DE DOS COLEGIOS DE NIÑOS
Citamos parte del artículo de hace seis meses:
“No sabemos qué hacer, ni adónde ir, porque la Policía se las lleva y al momento regresan cuando les quitan el dinero”, dijo Ana María Pérez, de la Junta de Vecino del Condominio Sarasota.
En este residencial, ubicado en la Sarasota esquina Pedro A. Bobea, viven 46 familias, y ninguna de ellas puede dormir en paz desde que el grupo de meretrices merodea por el sector.
Narran que algunas veces se montan en los carros y allí hacen su trabajo, no importa si tienen vidrios claros o tintados, y en ocasiones pasan a los jardines y terrazas de las viviendas vecinas, donde dejan preservativos y otros objetos que los residentes encuentran por la mañana.
“Usted cree que esto sea posible en una zona residencial, donde la gente ha gastado media vida de sacrificios para tener una casa decente”, dijo Dania Candelario, presidenta de la Junta de Vecinos del condominio.
Algunos vecinos, que no quisieron publicar su nombre, calificaron la situación de “inexplicable”. No entienden que las autoridades hablen tanto de seguridad ciudadana y barrios seguros, cuando ni siquiera en un sector de clase media y alta, residido sobre todo por profesionales o comerciantes, se pueda vivir en paz.
“Usted cree que eso es posible, que uno no tenga ninguna protección, ni seguridad, ni las autoridades garanticen la paz y la decencia en nuestro vecindario?, dijo María Brea, de Inmobiliaria Palencia.
Mercedes Cáceres dijo que las autoridades no pueden permitir que personas que nadie sabe quiénes son, ni de dónde vienen, se reúnan en un sector residencial para practicar prostitución y homosexualidad en las vías públicas.
“Y lo peor de todo son los escándalos, los pleitos y las palabras feas que tienen que escuchar nuestros hijos en la madrugada”, protestó.
Para muchos la situación es insoportable. Brea insistió en que ya no saben adonde acudir porque sospechan que los policías cobran para dejarlas estar allí.
Los vecinos pidieron al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que intervenga para que se corrija la situación, porque temen que con el tiempo haya tantas prostitutas en esa zona como en otras donde ya es más difícil de controlar.
En la madrugada de hoy fueron tomadas las fotos que aparecen mas arriba, la primera a las 3:26 AM y la segunda a las 3:28 AM..
Es importante señalar que estas prostitutas laboran al lado del Colegio Educacional y Básico Montessori, enfrente de la prestigiosa agencia de viajes Arbaje Tours, al lado del Aparta Hotel Delta, enfrente del Residencial Sarasota 45 y en el parqueo de la compañía General de Seguros. Un poco más adelante se encuentra el Colegio New Horizons.
Conociendo lo conservador del secretario de Interior y Policía y la del Jefe de la Policía Nacional, hay la creencia consensuada de que subalternos de ambos protegen este acto delincuencial sin sus consentimientos ni conocimientos.
Drogas.
Según personas consultadas los travestis y prostitutas que operan en este lugar son un punto de venta de drogas. El ¨modus operandi¨ ha sido detectado de la siguiente forma:
Llega un jovencito, monta a una de las meretrices, se van a un lugar indeterminado y 15 o 20 minutos después la devuelven al sitio de venta.
Desorden irresistible.
Es necesario señalar que lo acontece aquí es un bacanal insoportable. Prostitutas, trasvestis, taxistas, drogadictos, borrachos, jóvenes, viejos, extranjeros. Desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.
John Goodman / Desde La República Dominicana
1 comentario:
MUY INTERESANTE PARA MI, DE CUBA ROBERTO LEDESMA, DE EMXICO JAVIER SOLIS, DE PUERTO RICO TITO RODRIGUEZ DE REPUBLICA DOMINICANA ANIBAL DE PENA, DE VENEZUELA FELIPE PIRELA, DE ARGENTINA ROBERTO YANES, DE CHILE LUCHO GATICA,DE ECUADOR JULIO JARAMILLO, DE COLOMBIA OSCAR AGUDELO, DE PERU LUCHO BARRIOS
Publicar un comentario