El técnico ambiental Bienvenido Santana Ferreras recomienda suspender la pesca en la laguna.
Cree calentamiento del agua provocó muerte de tilapias
CABRAL, BARAHONA.-La muerte de miles de tilapias en la laguna Rincón o de Cabral se habría producido por causa natural o por el calentamiento del agua, consideró un técnico del proyecto Corredor Biológico del Caribe.
El licenciado Bienvenido Santana Ferreras también recomendó suspender las labores de pesca en la laguna, hasta tanto se determine las causas del problema.
Dijo que días antes y después de la mortandad de los peces, la administración del área verificó un aumento desproporcionado de la temperatura del agua de la laguna.
“Las informaciones obtenidas sobre los peces muertos y sobre cambios en el área pudieran estar indicando la muerte natural de los peces por algún fenómeno natural cíclico que ocurre sobre la población de las especies de tilapias o en el ambiente”, explicó.
El técnico ambiental dijo que los peces muertos no muestran signos de alteración anormal visible, “y las verificaciones de cambios en parámetros físicos que son críticos, como es aumento brusco del nivel del agua y la temperatura”.
Santana Ferreras dijo que la muerte de las tilapias comenzó a registrarse desde el pasado fin de semana, cuando los pescadores y la administración del área dieron a conocer el suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario